publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Uned ofrece una charla sobre los caminos a Santiago en el medievo

● Ibañeza.es ►Martes, 12 de noviembre de 2019 a las 16:49 Comentarios desactivados


El Aula UNED de La Bañeza ofrece este martes, 12 de noviembre a las 19:30 horas, la conferencia ‘Los caminos a Santiago en la Edad Media: testimonios artísticos y documentales’ a cargo del historiador José Manuel Rodríguez, y retransmitida en streaming a todos los centros asociados del Campus Noroeste de la UNED, que abarca un total de 14 centros de las regiones de Galicia, Asturias, Castilla y León y Extremadura.

Según apunta la Uned, “el supuesto hallazgo del cuerpo de Santiago el Mayor en Iria Flavia a inicios del siglo IX desencadenó uno de los fenómenos religiosos, culturales y artísticos más trascendentes del Occidente medieval. El creciente culto a Santiago atrajo a un gran número de peregrinos procedentes de toda Europa hasta crear una ruta de peregrinación que alcanzó su apogeo en el siglo XII para permanecer activa hasta nuestros días”.

El camino jacobeo fue entonces enriquecido con un gran número de iglesias y edificaciones que lo convierten en un espacio privilegiado para el estudio del arte medieval. Este curso intercampus ofrece un acercamiento al arte y la historia de las distintas rutas peninsulares que llevaron hasta el sepulcro del Apóstol en la Edad Media.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es