publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

25 años interpretando marchas para la Virgen de las Angustias

● Ibañeza.es ►Sábado, 16 de noviembre de 2019 a las 18:52 1 Comentario


La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad ha celebrado este sábado el 25 aniversario de su Agrupación Musical con un multitudinario y emotivo concierto que sirvió de homenaje a cuantos músicos han pasado por sus filas. Una formación que nació como banda de cornetas y tambores para acompañar a la Virgen y participar en las procesiones de la hermandad y que ha ido creciendo año tras año hasta superar el medio centenar de músicos.

La incorporación de nuevos instrumentos y el ensayo de nuevas marchas, casi todas ellas con arreglos del bañezano Carlos Emilio González –responsable musical junto a Miguel Ángel Cabero–, han permitido a la agrupación disponer de un amplio repertorio de temas entre los que se encuentra ‘Ad Finem’, del también bañezano Javier García San Juan y de especial significado tanto para la cofradía como para la Semana Santa de la ciudad.

Marchas procesionales como ‘La Salve’, ‘Bondad’, ‘La Saeta’, ‘Dulce Nombre de María’ o ‘Callejuela de la O’ compartieron programa con un tema al que los músicos también tienen un gran cariño: ‘Santo Potajero’, propiedad de la cofradía de Angustias y Soledad y dedicado al pequeño Nazareno que sale en procesión cada Miércoles Santo.

El concierto tuvo lugar en la iglesia de El Salvador.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “25 años interpretando marchas para la Virgen de las Angustias”

  1. Tino Valderrey dice:

    Una genial Banda de Música, con grandes ´jóvenes músicos y grandes directores, como son Carlos Emilio y Miguel Angel Cabero.
    Cada día son mejores !!! Que no se cansen….que esto es muy duro !!!


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es