publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las Misioneras organizan una jornada dedicada a Don Ángel tras ser declarado ‘Venerable’

● Ibañeza.es ►Jueves, 21 de noviembre de 2019 a las 0:19 Comentarios desactivados


El Venerable Siervo de Dios Ángel Riesco.

El Instituto Secular Misioneras Apostólicas de la Caridad ha organizado para el próximo domingo una jornada divulgativa, de acción de gracias y de acercamiento a la figura de monseñor Ángel Riesco Carbajo, declarado ‘Venerable’ por la Congregación para las Causas de los Santos el pasado mes de julio en lo que supone un paso más hacia la Causa de Canonización abierta hace 24 años.

La jornada en la que se espera la participación de personalidades de la Iglesia llegadas desde distintos puntos de España tendrá dos sedes principales: el Teatro Municipal de La Bañeza y la Iglesia Parroquial de Santa María, donde reposan los restos mortales del fundador de las Misioneras Apostólicas de la Caridad y donde los días 21, 22 y 23 se celebrará un triduo.

Ya el día 24, domingo, a las 10:30 y tras la acogida se celebrará un acto de bienvenida a cargo de la Directora General de las Misioneras, Emilia Estévez, con la intervención del Administrador Diocesano de Astorga, José Luis Castro Pérez.

A continuación, la primera de las conferencias será impartida por la doctora Mª Victoria Hernández Rodríguez, postuladora de la causa de beatificación y canonización de Don Ángel, que lleva por título ‘La voz de la Iglesia en la causa del Venerable Ángel Riesco: la fama de santidad, punto de partida y de llegada en el reconocimiento de las virtudes heroicas’.

Despúes, el canónigo de la Catedral de Valencia, Ramón Fita Revert, impatirá la conferencia ‘La santidad, tema de estudio histórico’; tras esa intervención habrá un descanso y luego será el turno para Monseñor Marcos Lobato, Prelado de Honor de Su Santidad y ex Vicario general de la Diócesis de Astorga.

Tras una actuación folclórica del grupo La Rueca, de San Pedro de Ceque (Zamora), el sacerdote Pedro Rodríguez Ramos, asesor del Instituto, pronunciará la conferencia ‘Don Ángel, fundador. El corazón de un padre que tuvo una corazonada sacerdotal: las Misioneras’.

Finalmente, a las 19:00 horas, en la iglesia de Santa María se celebrará una solemne eucaristía de acción de gracias por la declaración de Venerable de monseñor Riesco, que estará presidida por Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es