publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El pacto de gobierno que dio el pasado mes de junio la Alcaldía de La Bañeza al Partido Popular, que logró seis concejales de nueve, podría tener los días contados si el equipo liderado por Javier Carrera no cumple «de manera firme» con los compromisos alcanzados en su momento con Ciudadanos para que la formación naranja facilitase «generosamente» con sus tres ediles un cambio de color en el consistorio.

Así lo confirmó ayer a La Nueva Crónica el portavoz de Ciudadanos en el consistorio bañezano, Juanjo Blanco, quien desveló que las «discrepancias» surgidas entre ambos partidos se deben a la «falta de compromiso de Carrera y los concejales del PP con los acuerdos adoptados en junio». Unos acuerdos que pasan por realizar una bajada de sueldo del alcalde, los concejales del Partido Popular con dedicación y el resto de ediles –asistencias a plenos y comisiones– «tal y como prometimos a los bañezanos en nuestros programas electorales».

Ciudadanos «quiere cumplir lo prometido y si en su día apoyamos el mandato de las urnas, que fue un cambio de gobierno después de varios mandatos socialistas, también nos comprometimos a dar ejemplo rebajando los salarios», explica Blanco, quien recuerda que en su día apoyó las dedicaciones para el regidor y los concejales del PP «a condición de reducirlos en los presupuestos» para el próximo ejercicio.

Pues bien, en el momento de redactar estas cuentas anuales, que podrían estar incluidas en el orden del día del pleno ordinario la próxima semana, el PP «se niega a rebajar los salarios, y eso para Ciudadanos es muy importante, porque si estamos vendiendo al bañezano que hay que hacer recortes y que la situación financiera del ayuntamiento es mala no podemos estar cobrando estas nóminas», por lo que desde Cs se pide una reducción del 10% en todos los sueldos y retribuciones económicas.

Blanco recuerda que «Ciudadanos nunca ha pedido nada para los tres concejales que quisieron los bañezanos que les representáramos», de hecho no cobran ninguna dedicación parcial; «vinimos a trabajar por La Bañeza y eso es lo que estamos haciendo, sin querer destacar en nada ni por encima de nadie, pero si nos comprometemos a hacer algo que va a beneficiar a nuestra ciudad, nuestra obligación es cumplirlo» dijo.

La situación financiera

Además de ser un compromiso electoral y del pacto de gobierno, otra de las razones fundamentales que esgrime Ciudadanos para condicionar el apoyo al PP con la bajada de salarios es la situación financiera municipal. Una situación «comprometida, que no es nuestra culpa, pero sí nuestra obligación tratar de sanearlo», alega Blanco, recordando los importantes retrasos que se están dando en los pagos a proveedores.

«Hay que apretarse el cinturón, pero tenemos que apretárnoslo todos, los políticos los primeros dando ejemplo», asevera el portavoz de Ciudadanos y Teniente de Alcalde mientras reivindica sus compromisos de ‘buen gobierno y transparencia’ que la formación naranja llevaba recogidos en el programa electoral y que el PP apoyó en su día para forjar un pacto que pende de un hilo.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Ciudadanos exige al PP la bajada de sueldos acordada si quiere mantener la alcaldía”

  1. Álvaro dice:

    hace unos meses apoyaron y ahora de repente ya no quieren. Esto me suena a que ven que pintan lo mismo que su partido en España, es decir nada, y les da una rabieta y salen a los medios a que se les vea, ya que las bicicletas son para el verano.
    Les pusieron una pistola cuando levantaron la manita en un pleno que aprobaba sueldos y cuando dieron todo el poder al actual Alcalde? no verdad? pues ahora calladitos y menos llorar que parecéis catalanes, que con poca representación quieren manejarlo todo.
    Dejar a los que saben que además de perdidos estáis muy mal asesorados.

  2. Vallezano dice:

    Quien con niños se acuesta……..


Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es