publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Cuando al 13 le quitamos el 3 pensando que no se nota

● A. Cordero ►Miércoles, 27 de noviembre de 2019 a las 9:01 Comentarios desactivados


De todos es sabido que el número 13 no es el más querido; se asocia a la mala suerte y se mira con recelo cada vez que hay que mencionarlo. Hay quien se refiere a él como 12+1 y se evita de forma alarmante cuando quien tiene que lidiar con él es un supersticioso o alguien que se apunta a frases hechas por parte de personajes mediáticos que han conseguido referirse al trece sin mencionar la ‘fatídica’ cifra.

Supongo que eso fue más o menos lo que pensaron los encargados de elaborar este año, por cierto, la decimotercera (13ª) edición de las Jornadas contra la violencia hacia la mujer que, para borrar la cifra de un plumazo se les ocurrió la brillante idea de quitar el tres y quedarse con el uno. Así, cuando hagan balance de las actividades llevadas a cabo, se apuntarán el tanto de poner en marcha tales jornadas y ser pioneros en unos actos que, desgraciadamente, llevan celebrándose –también en La Bañeza– unos cuantos años, 13 para ser exactos.

Tal vez fuera en su afán por innovar el hecho de que a alguna cabeza pensante –de esta legislatura, por supuesto- se le ocurrió colocar en círculo tantas sillas como mujeres asesinadas en el transcurso del año y, para ser la primera edición no estaba nada mal, a pesar de lo impropio de la publicidad, pero si se tiene en cuenta que la anterior Carmen ya colocaba las sillas vacías a principios de esta década, al asunto de la buena idea, hay que cambiarle la autoría. Nos centraremos en la lectura del manifiesto, la traducción al lenguaje de signos, la vistosidad de las sillas y el simbolismo que representan para no seguir sacándole punta.

Y yo, ingenua de mi, que pensaba que el nuevo gobierno venía cargado de ideas, con ganas de trabajar y con mucha ilusión por hacer algo de forma altruista por su ciudad y sus habitantes, sin cifras astronómicas en sus nóminas y mejorando los niveles de participación en las actividades, llego este lunes a la plaza Mayor, esperando ver alguna novedad en esta “primera” edición de las Jornadas contra la violencia hacia la mujer y me encuentro las consabidas sillas semi cubiertas con un “farrapo” publicitario con bastante mal gusto, y con menos de la mitad de público de años anteriores.

Digo yo, que en este asunto de las equivocaciones la imprenta siempre suele ser quien se carga con las culpas de la inoperancia ajena. Quizás sea esa la causa de que al 13 se le haya caído el 3 de repente y el error se subsane para el año que viene. Esperaremos a ver si, de seguir el gobierno municipal como está, las próximas jornadas lucirán el número 14 como les corresponde, o se borrarán de las hemerotecas y de la memoria de la población y las siguientes que veamos serán las segundas. Tal vez en lugar de avanzar, retrocedemos y en lugar de sumar restamos, como el asunto ese del 3. Quién sabe.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es