publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El PP aún no da por roto el pacto al poder ‘asumir las exigencias’ de Cs

● Ibañeza.es ►Martes, 26 de noviembre de 2019 a las 17:26 6 Comentarios


En una rueda de prensa donde no se admitieron preguntas de los medios de comunicación y en la cual el alcalde de La Bañeza se limitó a leer los párrafos que llevaba escritos en dos folios, Javier Carrera aseguró que “el PP no está en el Ayuntamiento para hacer dinero, sino para trabajar por los vecinos de la ciudad”. Además, acompañado por cuatro de los cinco concejales de la formación, avanzó que “en pro de la estabilidad en el consistorio”, los populares consideran que las exigencias de Ciudadanos para mantener el pacto de gobernabilidad “son perfectamente asumibles”.

De las palabras de Carrera donde asegura “estar en condiciones de asumir las exigencias” se deduce que esto no significa que el Partido Popular se vaya a comprometer a llevarlas a cabo, pues el propio regidor reafirmó que son medidas “que no estaban contempladas en nuestro programa” pero aludió a la “estabilidad en nuestro consistorio y en nuestra ciudad” para explicar su posición.

Además, tras la polémica suscitada la semana pasada después de que Ciudadanos pusiera sobre la mesa una serie de condiciones para mantener el pacto de gobernabilidad con el PP, Carrera tachó de medidas “demagógicas” algunas de las cuestiones planteadas y remarcó que “esta no es la solución al problema de liquidez que tiene el Ayuntamiento” y esto “se arregla con trabajo”.

Carrera aseveró que su grupo ha reducido ya los gastos de las concejalías y ha insistido en que “no vale callar para después pagar”, insistiendo en que “todos los concejales tienen libertad para actuar” en su área, si bien matizó que debido a la “enorme magnitud” de algunos eventos en los que intervienen otras concejalías “deben estar coordinados desde la alcaldía”, en clara referencia a la imposibilidad de la concejalía de Deportes para trabajar en algunos temas, remarcando también la “eficacia y la confianza mutua a la hora de trabajar”.

A día de hoy, los populares no dan por roto el pacto y Carrera lamentó que “terceras personas nos hayan querido tender una trampa con fines personales”, mientras puso sobre la mesa el plantear al resto de partidos con representación que se eliminen por completo las retribuciones a grupos, ante la reducción que plantea Ciudadanos como exigencia.

Por último, el alcalde, cerró la comparecencia donde se entregó a los medios una copia del documento de acuerdo entre Ciudadanos y el Partido Popular firmado en junio que “nadie puede decir que por culpa del PP se rompe el pacto”. Además, aseguró que “nosotros gobernamos para todos y estamos abiertos al diálogo” mientras lanzó a Ciudadanos el siguiente mensaje: “ahora no somos nosotros quienes tenemos que mover ficha”.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “El PP aún no da por roto el pacto al poder ‘asumir las exigencias’ de Cs”

  1. Votante del PP dice:

    Este señor no cumple mis expectativas del momento en que aposté por él. Soy votante del PP, pero llevaba dos legislaturas votando al PSOE. En esta ocasión quise apostar por un hombre majo, con talante, con talento, con don de gentes y con muchos proyectos de futuro para La Bañeza. A día de hoy solo he visto las subidas de sueldos desorbitadas y la actitud dictatorial de la que hace gala. En el tema de Ciudadanos lo ha demostrado desde el día que tomaron posesión. Me ha defraudado porque ya no es el mismo. Si tuviera un poco de dignidad se iría hoy mejor que mañana.

  2. OTRO hasta el moño dice:

    como no vamos a estar que fumamos en pipa!!!! esto es de traaaaaaca y gorda. Esto es todo un teatro y un paripe nos dijeron que iban a cambiar la bañeza llena de viejos, porque era un jeriatrico y ahora sigue igual o peor porque seguimos igual o peor.
    Hacemos que discutimos, hacemos el teatro y mientras la gente no ve que ni han llegado empresas los negocios los vamos a tener que cerrar todos y todo lo que si criticaba de antes ahora es peor porque encima no sabeis ni hacer la o con un canuto. No creo que dureis ni un año, pa eso que gobiernen vox a ver si os ponen firmes

  3. Bañezana hasta el moño dice:

    Estoy hasta el moño,que digan…”.estamos en el ayuntamiento..para trabajar no para ganar dinero”también..”.en mi negocio gano mas”y porque no se quedan en sus casas???????A mi no me importa que ustedes cobren si lo trabajan!!! Pero no sigan con esta cantinela!!!me da por lo que veo, Que están como vaca sin cencerro…!!! No tienen ni idea de lo que es un ayuntamiento!! Cobren pero trabajen!! Con pacto o solos,pero que se vea que hacen algo,porque hasta hoy…….

  4. López dice:

    Lo primero que quiero decir es que Carrera sí ganó las elecciones, fue el partido más votado. Lo que no debió entender es que no tiene una mayoría absoluta, como para hacer lo que le venga en gana.
    Necesitó el apoyo de Ciudadadnos, un partido al que ningunea día sí y día también, tanto es así que hasta en esta rueda de prensa parece decir que esto es lo que hay y si no adiós. No se da cuenta que si le retiran el apoyo será incapaz de gobernar y que nuestra ciudad puede tener problemas? No se da cuenta de que una empresa que quiera asentarse aquí, viendo este panorama no llegará a planteárselo nunca?
    Es un ejercicio más de egolatría y mirarse el ombligo. No pensé que fuera así este chico, parecí mucho más humilde de lo que ha demostrado.
    Y siento disentir en eso de que no están ahí por dinero, porque lo primero que hicieron fue subirse los sueldos. El dinero les importa como a todos, los que estaban, los que están y los que vendrán. Sólo Ciudadanos renunció a una parte del sueldo.
    Ahora dice que la pelota está en el tejado de Cs, como queriendo que queden de malos si se rompe el pacto. La pelota la tenías tú y sigues sin dejar que nadie intervenga en nada, ni siquiera se lo permites a tus concejales. Pues la jugada parece bastante clara, a ver si se le bajan los humos.

  5. Bañezano dice:

    jajajajajaja dicen que no lo dan por roto……
    pero qué se pensaran estos que es la política ?¿?¿

  6. PEPERO dice:

    A MI ESTOS NO ME REPRESENTAN
    CARRERA NO GANÓ LAS ELECCIONES QUE SE VAYA YA


Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es