publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los equipos de baloncesto hacen una jornada de ‘tres de tres’

● Ibañeza.es ►Martes, 3 de diciembre de 2019 a las 8:33 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

Tres de tres, ese es el resumen más claro de esta jornada tanto para el equipo sénior como para el junior ligas provinciales y también para el Benjamín en el primero de liga escolar.

Memorable jornada la vivida el sábado en el pabellón de La Bañeza empezando por la victoria de los benjamines/as en el partido inaugural de liga escolar y que desde el primer cuarto con un 16-0 demostraban que no se iban a dejar sorprender en ningún momento. La “veteranía” de estos pequeños jugando la liga intermunicipal se vio claramente en este primer partido, demostrando una gran superioridad y, aunque el resultado es lo de menos, empezar ganando siempre ayuda.

Ya por la tarde, presentación de todos los equipos y secciones del Club A. Bañezano, con una representación del Senderismo, otra del Balonmano y todos los equipos de Baloncesto que tras ir pasando por el centro de la pista para su foto para la posteridad se iban subiendo a una de las gradas del pabellón para hacer la foto colectiva que servirá para el calendario del año 2020. También se conto para ello con las niñas y niños del estudio de danza de Ana Gema Quesada que aportaron su granito de arena en el espectáculo del partido de baloncesto.

Tras esta presentación y la foto, comienzo del partido de baloncesto dele quipo Senior que, aunque empezaron un poco dubitativos en el primer cuarto y en el segundo donde llegaron a perder hasta de 13 puntos y empezaba a pesar sicológicamente los tres años sin ganar a los vecinos de Astorga, llego el descanso. Tras este y con la actuación espectacular de los chicos y chicas de Ana Gema los bañezanos se animaron y tras un parcial de 0-17 y con una defensa perfecta se pusieron por delante en el marcador para no volver a dejar a los visitantes reaccionar. Ahora funcionaba la defensa y en ataque se conseguían canastas fáciles, dominando el rebote y corriendo el contraataque lo que animaba a una grada muy poblada que no deje de aplaudir las jugadas de los bañezanos hasta que llego el final del partido0 con la victoria de 9 puntos y el liderato en la clasificación con tres victorias de tres partidos. Mejor comienzo imposible.

Pero había que rematar la faena y de eso se encargaron los Junior ya el domingo y en Ponferrada, ante un equipo de los gallitos se adjudicaban a base de aplastamiento una victoria que de no ser por el mal porcentaje de los tiros libres 7/35 hubiera sido escandalosa.

Dominio total y absoluto de los bañezanos que también e ponen lideres con res victorias de tres partidos y aspiran a lo más alto en una temporada muy importante y que empieza de forma muy positiva para ellos y para el club. Próxima jornada el 14/15 de diciembre donde habrá que seguir con la racha para no perder ritmo antes del parón de la Navidad.

BALONMANO

No pudo ser, no pudieron los balonmanistas completar el póquer de victorias pero en el partido por el 5-6 puesto de la copa diputación dieron todo lo que les quedaba y no fue poco. Después de seis jornadas seguidas de competición, con varios lesionados, algún enfermo y algún ausente, plantarle cara al equipo de Villacelama era tarea imposible y aún así, lo intentaron.

Poco a poco los leoneses, mucho más preparados física y mentalmente y con mas jugadores para ir dando descanso, se iban en el marcador mientras que los bañezanos, con garra y pundonor intentaban que las diferencias no se alargaran pero, en los momentos en que las acciones se precipitaban y el ritmo se hacía más fuerte los nuestros siempre llevaban las de perder.

Aún así digno de elogio ya en el último tramo del partido ver como alguno de nuestros extremos y los pivotes corrían el contraataque, al límite de las fuerzas para meter algún gol que pudiera acortar las distancias en el electrónico.

Ni un pero a esta primera fase de la competición de esta temporada y todo alabanzas para un equipo que cada día hace historia en este deporte bañezano y que a la larga será un orgullo recordarlo. Ahora descanso, hasta Navidad para jugar algún amistoso en fiestas y recuperar lesionados para la liga que falta nos hace.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es