publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

A juicio por la venta de marihuana de una finca situada junto a la A-6

● Ibañeza.es ►Jueves, 5 de diciembre de 2019 a las 16:43 Comentarios desactivados


Un bañezano se enfrenta a una pena de un año y seis meses de prisión, así como una multa de 24.993 euros, por un delito de cultivo y venta de sustancias nocivas para la salud. El Juzgado de lo Penal de León capital acoge el juicio oral el 13 de enero y los hechos que se juzgarán es el cultivo de 36 plantas de cannabis sativa (marihuana) en una finca cercana a la autovía A-6 en las inmediaciones de La Bañeza.

Los hechos denunciados se llevaron a cabo el 20 de septiembre de 2017 sobre las 17:30 horas. En ese momento, el acusado, cuya situación administrativa en España no consta y no tiene antecedentes penales, recibió en su propiedad la visita de la Guardia Civil. Los agentes intervinieron 36 plantas y tras retirarlas fueron analizadas por el área de Sanidad de la Delegación de Gobierno de Castilla y León quien confirmó que la plantas eran cannabis con una riqueza del 10%.

El total de las plantas decomisadas alcanzaban un peso neto de 9.719 gramos y el conjunto tenía una valoración en el mercado ilícito de 12.497 euros, por lo que el fiscal, relata en el informe que la sustancia estaba destinada por su autor para la difusión a terceros, constituyendo de este modo un delito de tráfico de sustancias nocivas para la salud.

Los hechos relatados en el escrito de acusación constituyen un delito contra la salud pública, dentro de la «modalidad de sustancia que no causa grave daño a la salud», por todo ello el Fiscal pide en su acusación una pena de un año y seis meses de prisión, así como una multa de 24.993 euros con responsabilidad subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada 500 euros impagados.

En el momento de la instrucción el fiscal pidió el decomiso de la droga intervenida y su destrucción dejando muestras necesarias para un posible análisis contradictorio.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es