publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Azucarera no abrirá la fábrica hasta finales de enero o inicios de febrero

● Ibañeza.es ►Lunes, 9 de diciembre de 2019 a las 18:00 1 Comentario


Hasta finales de enero o principios del mes de febrero no está prevista la apertura de la fábrica de Azucarera en La Bañeza según las previsiones de la industria, que advierten de que estas fechas “previstas serán tenidas en cuenta siempre que las condiciones climatológicas lo permitan”. Según la indistria, se prevé una buena producción por las muestras tomadas a lo largo del ciclo de crecimiento.

Pedro Flórez, responsable Agrícola de la azucarera de La Bañeza, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los agricultores ya que “esto que puede parecer una incomodidad porque es un poco tarde se suele traducir en una mejora de la producción”, puesto que la remolacha continúa en la tierra aumentando riqueza sin gasto alguno.

Aunque las intenciones de la factoría eran abrir el pasado 4 de noviembre, a mediados de octubre comenzó a llover de manera generalizada y eso hace que en el 80% de las parcelas no se puede entrar, obligando a Azucarera a posponer la campaña, que dependerá al igual que la pasada campaña de las condiciones climatológicas.

Flórez insiste en tranquilizar a los agricultores: “hasta que no empiecen a caer heladas fuertes, de menos de diez grados bajo cero, la remolacha sigue vegetando y sigue haciendo azúcar. Así que está aumentando la producción sin ningún gasto. Ahora no hay que hacer. El agricultor está ganado dinero. Así que yo pienso que no hay ningún problema y quiero transmitir tranquilidad”, al tiempo que aseguró que se prevé una buena campaña ya que la raíz se sembró en muy buenas condiciones y a tiempo, y la remolacha ha ido muy bien a lo largo del ciclo.

Entrada de la Azucarera por su acceso principal.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Azucarera no abrirá la fábrica hasta finales de enero o inicios de febrero”

  1. Cesar dice:

    La Azucarera parece que solo se preocupa de su conveniencia. Si se preocupara también con el mismo celo de los intereses de los agricultores y de intentar evitar los malos olores que desprende su balsa todos estaríamos mas a gusto y con mas apoyo a la única industria agrícola que tenemos.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es