publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Azucarera premiará con un aumento del complemento la lealtad de sus remolacheros

● Ibañeza.es ►Miércoles, 11 de diciembre de 2019 a las 16:48 Comentarios desactivados


Azucarera ha anunciado este miércoles que quiere premiar la fidelidad de los agricultores que han sembrado con la compañía en la presente campaña, y quienes lo hagan en las próximas dos, con un complemento de 5 euros/tonelada tipo por cada 100 euros/tonelada de azúcar que el precio medio europeo suba de 400 euros la tonelada.

Esto supone que el complemento vinculado a las siembras de la campaña 2019/2020, cuyo precio medio europeo se estima ya en un mínimo de 445 euros/tonelada de azúcar, será de 2,25 euros/tonelada tipo, en lugar de los 1,80 que Azucarera ya está abonando como anticipo. Si el precio medio europeo finalmente fuese superior a los 445 euros/tonelada azúcar, el complemento que se pagará será incluso mayor, según precisan fuentes de la compañía.

La nueva oferta de la campaña 2020/2021 supone, por tanto, que para un rendimiento medio estimado de 100 toneladas tipo por hectárea, el ingreso del remolachero será de 36 euros/tonelada tipo (formado por el precio base más las ayudas asociadas al cultivo), al que se le sumará el complemento vinculado al Precio Medio Europeo del azúcar.

Modelo de ingreso mínimo

Azucarera ofrece, también, contratos de cultivo de integración, a través de Agroteo, que garantizan la rentabilidad al remolachero, minimizando su riesgo agronómico y su inversión. De esta manera, se facilitan las tareas que el remolachero necesite, para que gane tiempo y comodidad.

Azucarera realiza una oferta personalizada garantizando un ingreso mínimo que se incrementa con el rendimiento, el complemento del mercado de azúcar íntegro y las ayudas destinadas a ese sector. Además, si el remolachero así lo decide, Azucarera le subcontrata las labores que quiera realizar, con lo que va recibiendo por adelantado parte de la cosecha.

La fábrica azucarera de La Bañeza ha sido profundamente reformada durante los últimos años. / Foto: E.S.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es