publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una cena ‘mágica’ para celebrar que contra el cáncer hay esperanza

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 14 de diciembre de 2019 a las 23:55 Comentarios desactivados


Más de quinientas personas se dieron cita este sábado en el Hotel Restaurante La Hacienda para celebrar que “contra el cáncer hay esperanza” en una cena ‘mágica’. Así la definieron los responsables de la Junta Local de La Bañeza de la Asociación Española Contra el Cáncer porque, además de ser uno de los eventos anuales que reúnen a buena parte de la sociedad bañezana, contó con la actuación musical de los leoneses ‘Mágicos 70′.

Desde hace doce años la AECC quiere celebrar con socios, voluntarios, bañezanos y vecinos de la comaca no sólo la llegada de la Navidad sino todo un año lleno de proyectos encaminados a mantener los fines de la organización. Unos fines que pasan por la prevención y la investigación además de la reivindicación de planes de cribado que permitan aumentar los porcentajes de esperanza frente al cáncer.

La presidenta local de la AECC, Mari Trini del Canto, fue un año más la encargada de abrir el acto con un apartado de agradecimientos pero también lanzando un mensaje de apoyo a los enfermos y a sus familiares “pero también a los que han perdido la batalla porque no pudieron apartar la piedra del camino”. Luego recordó algunos de los proyectos que este 2019 han tenido como beneficiaria a la AECC y destacó el trabajo de los profesionales sanitarios y de quienes voluntariamente ayudan a mantener toda la actividad de la asociación remarcando la frase de Homero: “Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga”.

Serafín de Abajo, presidente de la Junta Provincial de la AECC, quiso despedirse de los bañezanos como responsable máximo de la entidad en la provincia leonesa puesto que en enero cesará en el cargo en virtud de los nuevos estatutos que limitan a ocho los años de mandato. Pero en sus palabras no faltaron los agradecimientos a la gente de la comarca de La Bañeza “que en estos 16 años que llevo al frente de la AECC han sabido estar a nuestro lado para crecer, investigar y ayudar” al enfermo de cáncer y sus familiares.

Tras las palabras del alcalde, Javier Carrera, puntualizando que “con ilusión, esfuerzo común e investigación se puede hacer frente al cáncer”, como es costumbre, en la fiesta navideña de la AECC bañezana se dieron cita muchas personas procedentes de localidades las comarcas y el sorteo de 250 regalos puso el punto final a una noche donde los encargados de amenizar la velada fueron los hermanos Quiñones y su grupo Mágicos 70.

La Junta Local dio la bienvenida a los asistentes nada más comenzar el acto.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es