publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Alcalde y concejales posan en una fotografía tras la presentación.

El Ayuntamiento de La Bañeza ha presentado este lunes las actividades y eventos programados por las distintas concejalías para el mes de diciembre y parte de enero, coincidiendo con la Navidad. Unas fiestas en las que destacan por ser novedades una pista de hielo en la Plaza Mayor, el campamento urbano Naviocio o los concursos convocados desde el consistorio que se unen a un sinfín de propuestas deportivas, escénicas en el teatro, exposiciones, etc.

Javier Carrera, alcalde de La Bañeza, presentó un programa “que quiere atraer a la ciudad a gente de otros lugares, que se sientan a gusto, pero también para agradar a la gente que vive en La Bañeza”, dijo, antes de recordar la campaña del comercio que durante todo el mes se lleva a cabo y la “implicación y el trabajo de varias concejalías para que esto salga adelante”.

En cuanto a Deportes, Andrés Turienzo destacó los torneos que se llevarán a cabo durante estas semanas y las distintas actividades de fútbol sala, baloncesto, el curso de socorrista, el campeonato de triatlón, la carrera San Silvestre o la Papanoelada motera entre otras propuestas, destacando la colocación de la pista de hielo para patinaje en la Plaza Mayor del 30 de diciembre al 6 de enero.

Por lo que respecta al área que dirige Mª José Rodríguez, es importante destacar la cabalgata de Reyes del día 5 de enero en la cual la actuación musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Música, las visitas a centros educativos y de mayores o la presencia de un Papá Noel el día 24 en la Plaza Mayor para repartir obsequios a los niños.

Carmen Macho, responsable de varias concejalías implicadas en la programación, destacó la celebración de Expomini, el campamento Naviocio para conciliar la vida familiar y laboral de los padres, un novedoso taller de cortometrajes para jóvenes, los conciertos de la Banda y de la Coral del Milenario así como un taller de cocina para familias en colaboración con Crianza Natural o el baile de Año Nuevo para jubilados. Un curso de skateboarding y un concurso de dibujo relacionado con esta disciplina completan la programación.

Del área de Cultura, José Luis del Riego incidió en las exposiciones, destacando la que se celebra sobre la Constitución Española, pero también toda la actividad que durante estas semanas se lleva a cabo en el Teatro Municipal y la celebración de espectáculos del Festival Internacional Vive la Magia o el concierto de Año Nuevo que este año además de órgano incluye actuaciones de clarinete y trompeta.

Finalmente, Elena Bailez recordó la campaña de comercio que se está llevando a cabo desde principios de mes y el concurso de decoració de escaparates que pretende implicar a los comerciantes en el ornato navideño de la ciudad. Un concurso para el que ya se han recibido solicitudes y aún continúa abierto el plazo de inscripción.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La pista de hielo en la Plaza, Naviocio y espectáculos, principales apuestas del consistorio para la Navidad”

  1. Jacinto dice:

    Los experimentos con gaseosa.
    En la cabalgata de reres sale la banda municipal y las charangas de la bañeza en otras ciudades o pueblos. si antaño cada carroza llevaba una charanga y iva con música ahora que sale la banda municipal se divide o como lo haran.
    Veo a los reyes y pajes silbando para animar al público.
    Y otro experimento.un campamento urbano.¿ que pasa que no vale la ludoteca municipal ?

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es