publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Alerta en el río Órbigo en Cebrones tras multiplicar por seis su caudal

● Ibañeza.es ►Martes, 17 de diciembre de 2019 a las 17:31 1 Comentario


La subida de los niveles de los ríos por las últimas lluvias caídas y el deshielo de las nieves en los sistemas montañosos leoneses han llevado a la Confederación Hidrográfica del Duero a mantener una estrecha vigilancia a los ríos de la provincia por las crecidas que dejan en Cebrones del Río al Órbigo con un caudal que se ha multiplicado por seis en las últimas horas.

Con alerta roja y creciendo, la estación de aforo Cebrones, sobre el río Órbigo, ha pasado en poco más de 24 horas de 50 metros cúbicos por segundo de caudal a los 336,17 registrados a media tarde de este martes, cuando el nivel de las aguas superaban los 3,27 metros de altura cuando antes de las riadas era de 1,38 de media.

En la provincia los tres puntos de control del río Bernesga se encuentran en alerta roja, siendo el de Alija de la Ribera el más llamativo: 3,49 metros de nivel y 431,31 metros cubicos/segundo de caudal. El Esla en Benamariel registraba tendencia creciente, con un nivel de 5,58 metros y 794,20 metros cúbicos por segundo de caudal.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Alerta en el río Órbigo en Cebrones tras multiplicar por seis su caudal”

  1. Celo dice:

    Y la Confederación ¿de que se encarga?.De la limpieza de caudales nunca vemos que se procure. Miren como están a su paso por La Bañeza. Solo se preocupa de intimidar y multar a algún pobre labrador que apenas saca para vivir. Una vergüenza.

<

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad Publicidad

Publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es