publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Amargura en blanco y negro y el Crucificado, las imágenes protagonistas de Pasión Nazarena 2019

● Ibañeza.es ►Viernes, 27 de diciembre de 2019 a las 22:36 Comentarios desactivados


El certamen fotográfico Pasión Nazarena 2019, que organiza la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno cada año desde hace más de dos décadas, ya tiene ganadores. Se trata de dos instantáneas donde la Virgen de la Amargura y el Crucificado de Sanz Herranz son los protagonistas y cuyas imágenes serán el cartel anunciador de la Semana Santa de La Bañeza en el próximo 2020 y de la revista que lleva el nombre de la hermandad y que se editará en la Cuaresma del año que viene.

La cofradía quiso despedir el año con la tradicional entrega de premios de este concurso que ya es un clásico en la ciudad y donde la hermana Nuria Ferrero se alzó con el primer premio por una fotografía del rostro de la Amargura en blanco y negro, retrato que será el cartel anunciador la próxima semana de Pasión.

Además, como autora de la fotografía que se llevó el segundo premio, Miriam Cámara será la autora de la portada de la revista Pasión Nazarena por su visión del Crucificado a su paso por la Plaza Mayor el último Lunes Santo durante el Via Crucis procesional.

Además de la entrega de premios, la cofradía presentó las restauraciones de las imágenes de La Soledad y el Ecce Homo, realizadas recientemente por el vallisoletano Mariano Nieto para devolver a las tallas su aspecto original, eliminar las huellas del paso del tiempo y garantizar su conservación durante unos cuantos años.

Tanto el resultado de las restauraciones llevadas a cabo como el casi medio centenar de fotografías presentadas al certamen se pueden ver en la capilla de Jesús Nazareno hasta después de Reyes. Durante este tiempo los visitantes podrán votar por sus imágenes preferidas para otorgar el premio del público a una de ellas.

Ganadoras del certamen posan con miembros del cabildo de la cofradía y el alcalde de La Bañeza. En detalle, a ambos lados, las dos fotografías premiadas en el concurso Pasión Nazarena.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es