publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Después de varios amagos y motivos para romperlo y tras las discrepancias surgidas en el último pleno donde el Partido Popular se quedó solo para aprobar un presupuesto municipal que no logró salir adelante por falta de confianza de los demás grupos, el pacto de gobierno entre el PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Bañeza ha quedado definitivamente roto. La noticia ha saltado este jueves después de saber que Javier Carrera expulsó mediante decreto de la alcaldía a los tres concejales de Ciudadanos que le facilitaron el bastón de mando el pasado mes de junio, complicándose de este modo el futuro para hacer frente a una gestión con seis concejales en el gobierno y once en la oposición.

Nació con poca esperanza de futuro, pero el pacto entre Ciudadanos y PP sólo logró sobrevivir medio año tras haber cortado por lo sano y de manera oficial el alcalde Javier Carrera su relación con los socios de gobierno. Una ruptura que el pasado mes de noviembre comenzaba a gestarse a pesar de que el propio regidor popular comparecía en una rueda de prensa para aseverar que “nadie puede decir que por culpa del PP se rompe el pacto”.

En aquella rueda de prensa se entregó a los medios una copia del documento de acuerdo entre Ciudadanos y el Partido Popular firmado en junio y se dijo que “en pro de la estabilidad en el consistorio”, los populares consideraban que las exigencias de Ciudadanos para mantener el pacto de gobernabilidad “son perfectamente asumibles”. Unas exigencias en materia económica, de salarios y de participación que no se han materializado.

Ahora, por medio de un decreto que, según algunas fuentes, se firmó el pasado martes pero que los concejales de Ciudadanos no conocieron hasta este jueves, el alcalde Javier Carrera hace oficial la expulsión del equipo de gobierno a los tres ediles de la formación naranja: Juan José Blanco Rodríguez, María José Rodríguez Aparicio y Andrés Turienzo Llamazares, que hasta ahora asumían las áreas de Empleo, Promoción Económica y Hostelería; Fiestas y Ferias; y Deportes, respectivamente y sin más retribución económica que las asistencias a plenos y órganos de gobierno.

El desencadenante de esta decisión está en este pasado lunes cuando tuvo que ser prorrogado el presupuesto de 2019 elaborado por el anterior equipo de gobierno socialista, al no prosperar las cuentas para 2020 por sumar exclusivamente los seis votos positivos del PP y la abstención del concejal de Podemos. El resto de formaciones políticas, incluidos los votos de Ciudadanos, fueron en contra de este proyecto económico por no contemplar la bajada de los sueldos de los concejales ni de la asignación a los grupos políticos como exigía la formación naranja al PP para seguir manteniendo a Carrera en la Alcaldía, además de otras razones fundamentadas tanto por parte del PSOE como de Vox y Podemos, cuatro formaciones a las que no convencieron las primeras cuentas de Miguélez como concejal de Hacienda.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Carrera expulsa del gobierno a los tres ediles de C’s y complica al PP el seguir en el poder”

  1. Jacinto dice:

    Pero estos naranjitos que pensaban que era la política.
    Ala segunda jugarreta ala calle.
    Había tardado carrera en conocer a los socios de gobierno.
    Les queda un temporada jodida con los carnavales ala vuelta de la esquina sin organizar nada.
    Esperemos que el pueblo hable y se manifieste.
    Como dicen por los bares disfrutar de lo votado.
    No se quiso cambio ahí lo tenemos pero para peor.

  2. José Martínez dice:

    Pues normal que no convencieran las cuentas de Miguélez, si no sabe detrás de lo que anda!! Y lo del Alcalde clama al cielo. Nunca pensé que Javier fuera tan autoritario y dictador y no es exagerado, sé bien de lo que hablo. Creo que se le ha subido a la cabeza, el cargo o lo que no es el cargo que también le aprieta de cuidado y muchos sabrán de que hablo.
    ¿Cómo van a gobernar ahora? Más allá de lo perdidos que estaban llevando las concejalías ahora con más trabajo se me antoja imposible. En minoría no están en condiciones de sacar nada adelante. Esto va a ser la ruína de la ciudad que sigue viendo como crecen las ciudades de alrededor, hasta Santa María del Páramo tiene más empresas, mejor pinta y más futuro que nuestra ciudad. Pero ¿el problema no era Palazuelo? ¿Dónde están las empresas y el futuro, la prosperidad que nos prometieron?
    Estos pensaban que eran los años 80, que llegarían al poder y volverían a abrir La Liebre, el Jamón, el Transporte y hasta Las Palmeras y Ramses, que iba a desaparecer internet y los comercios volverían a por sus fueros y que incluso Ramos volvería a hacer su ruta de autocares por los pueblos, para traerlos al mercado o los domingos de fiesta, ahora que con la Plaza abierta se puede pasar.
    En fin, que el que con rapaces se acuesta… cagao se levanta.
    Y los bañezanos seguimos sin cobrar cosas desde agosto. A vivir del aire.
    Y lo peor está por llegar. Gracias y disfruten lo votado.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad

Publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es