publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad


El Ayuntamiento de La Bañeza no asegura a día de hoy la organización de ferias en el año 2020; al menos, las ocho citas consideradas ya de carácter ‘oficial’ que se venían realizando hasta aquí en la ciudad y algunas con varios años de trayectoria y reconocimiento fuera de los límites provinciales.

Esta decisión se deduce tras saber que algunas de las muestras no fueron incluidas en los fallidos presupuestos municipales pero, sobre todo y ya de manera más fehaciente, tras conocer el calendario ferial para 2020 de la Junta de Castilla y León donde no hay ni rastro de ninguna feria en La Bañeza a lo largo de los próximos doce meses porque no se ha pronunciado el consistorio enviando a la administración autonómica dato alguno acerca de esta programación.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó en su edición de ayer, viernes, una resolución de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo e Industria por la que se aprueba el calendario ferial para 2020 y donde no figura recogida ninguna de las citas que sí figuraban en el calendario de 2019 y que, en consecuencia, se celebraron en las fechas indicadas.

53 en León

La Junta publica cada año al comienzo del ejercicio el calendario ferial que este año recopila 302 citas programadas en Castilla y León; más de la mitad de los eventos tendrán lugar en municipios de menos de 5.000 habitantes y la provincia de León, con hasta 53, es la segunda provincia de la Comunidad Autónoma en número de ferias, sólo por detrás de Salamanca.

El calendario ferial de Castilla y León constituye un instrumento de planificación tanto para el Gobierno autonómico –que tiene entre sus competencias las de promoción y difusión de esta actividad comercial–, como para las empresas e instituciones participantes en la gestión de estos certámenes, siendo esta herramienta una referencia informativa de utilidad.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “El consistorio no asegura la organización de ferias en La Bañeza en todo el año 2020”

  1. José. dice:

    Me alegra que la hayan echado del equipo de gobierno. Ya se ve el trabajo que estaba haciendo. Querían rebajarse el sueldo,pero total para el trabajo que hacían…..

  2. Pedro Jáñez dice:

    Imaginamos que esto también es culpa de Ciudadanos.
    Que falta de previsión, que torpeza y que inutilidad, con perdón de la palabra pero llega un momento que a uno ya le cuesta contenerse.
    Aquí lo que hay es un desgobierno total, un no tener ni idea del funcionamiento de una entidad pública como es el Consistorio bañezano y una incapacidad total por parte del Señor Alcalde, que provocará la ruina total a los bañezanos y bañezanas. Supongo que a él no le importan la no celebración de Ferias en nuestro municipio, porque sigue más pendiente de borrar todo lo que hicieron los anteriores que de hacernos crecer, pero las Ferias son un motor económico importante para La Bañeza y también para la comarca. Cuando quieran ponerse en ello, la mayoría de participantes ya tendrán otros compromisos.
    Acaban con todo. De Málga a Malagón

  3. Jacinto dice:

    Y me pregunto yo que hizo el concejal de promoción ferial que ni a inscrito las ferias de las bañeza en el calendiario de la junta.
    Otra palada de arena para la tumba.
    La ferías que son un motor económico para esta ciudad.el que diga lo contrario miente.
    Nada siempre nos quedará ir a saludar a los ancianos a las residencias.
    Como se oye en los bares disfrutar de lo votado.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es