publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad

Melchor, Gaspar y Baltasar traen ilusión (y balones) para los niños

● Ibañeza.es ►Domingo, 5 de enero de 2020 a las 19:01 7 Comentarios


Cientos de niños han recibido este domingo una dosis de ilusión durante la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos a La Bañeza. Una visita en la que Melchor, Gaspar y Baltasar partieron del Jardinillo de la Estación, rumbo a Plaza Mayor, acompañados por un séquito de pajes que repartieron balones como es costumbre desde hace décadas.

Este año, en lugar de las charangas de la ciudad como venía siendo costumbre, la animación músical corrió a cargo de la Banda Municipal de Música abriendo un cortejo donde las carrozas dieron color, magia y fantasía al encuentro de los Reyes Magos con los más pequeños.

Una vez en el Ayuntamiento de La Bañeza y después de haber estado toda la mañana recorriendo las guarderías y los colegios de la ciudad, sus Majestades recibieron a los niños para entregarles el consabido balón.

Los niños recibieron un balón como regalo.

Vídeo de la cabalgata

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en “Melchor, Gaspar y Baltasar traen ilusión (y balones) para los niños”

  1. Amigo de la banda dice:

    El problema es que las personas que seguís tocando ahí, os tomáis las criticas a modo personal, como si fuera contra vosotros y no es así. Se está hablando de la banda como institución que es una cosa muy diferente. A la institución se puede criticar porque al final es de todos los bañezanos, a las personas no, porque sabemos que hacéis cada uno vuestro mejor esfuerzo y ahí ni se mete nadie, ni tiene por que meterse.
    Ahora bien, la banda como institución lleva muchos años arrastrando muchos problemas y quien no quiera verlo es o un ciego o un ignorante. Entre ellos el que no están ni el 10 por ciento de los que son, bañezanos todos, grandes, pequeños y medianos, profesionales y amateurs, que sin duda sumarían calidad musical y personal a una banda que desde hace 20 años o más solo ha ido en decadencia

  2. Bañezana dice:

    Si todos los músicos de la Bañeza pudieran tocar en su Banda… sonaría de otra forma. Pero si te vas de la tierra a estudiar o trabajar por allí no puedes volver a tocar. Es una realidad que lleva pasando desde hace mucho tiempo.

  3. Ana Isabel Santos dice:

    Una puntualización que me permito por ser de las intérpretes de más edad, la edad no nos convierte en inútiles, me molesta por que sucede en todos los ámbitos de la vida: más edad igual a ser más improductivo, inservible. Es humillante y no hablo como músico si no en nombre de todos los profesionales de cualquier ámbito. Y en cuanto a la juventud aclarar que tiene todo el apoyo del mundo, ya que la mayoría de los “solos” instrumentales los realizan ellos para darles protagonismo, responsabilidad y motivación. Labor en la que colaboran también los profesores preparando a los alumnos para estas intervenciones. Pero insisto, no llueve nunca a gusto de todos.

  4. Bañezano músico dice:

    Si Sureño dad las gracias a los 4, 5 chavales de trompeta y otros 5, 6 de saxos, clarinetes y flauta que tiran de la banda porque no es la primera vez que hoy a la banda desfilar ya sea cabalgata o en Semana Santa y los mayores algunos dejan que desear y yo creo que perjudica al resto de la banda. Lo dicho ojalá mejore la banda y esa juventud de la que habla los ayuden, porque yo igual que digo lo malo digo lo bueno de la banda y a mi me gustaría que, ya no que fuera muy buena, pero una banda Municipal de pueblo pero que suene en condiciones.
    Y además yo creo que en algunas cuerdas deberían dar a la juventud de la que tanto presume más peso en la banda porque entiendo que los mayores tengan experiencia pero si los jóvenes vienen dando ” caña ” desde atrás, pues igual deberían de tener algo más de protagonismo. Es una recomendación luego la directora que haga lo que quiera con la banda. Gracias

  5. Ana Isabel Santos dice:

    Soy saxofón alto de la Banda Municipal, NO PROFESIONAL, participo con la Banda cuando me lo permite, digamos que la vida. Tocamos porque nos mueve la ilusión, a mí la juventud ya no (jjjj) y el amor a la música. Trabajamos tanto que me parece mal que se juzgue nuestro nivel musical con desprecio y sin ningún criterio (y sin nombre). También tengo que aceptar que no tenemos porque gustar a todo el mundo y que habrá quien crea que puede tocar mejor, pues la Banda está abierta a todos los músicos para enriquecernos musicalmente todos. La Banda Municipal interpreta distintos repertorios adecuándolos a la ocasión y al lugar en el que toca. No es lo mismo tocar un pasacalles, una procesión, un concierto en el Teatro o un concierto en la calle, pero eso lo sabe de sobra el que es músico. Ni somos ni se pretende que seamos la Sinfónica de Londres, con nuestros fallos, que sin duda los tenemos (como cualquier grupo musical) hemos afrontado retos que se supone que son para músicos profesionales : Concierto Mocedades, Concierto con Luis Antonio Pedraza, Conciertos fin curso de dirección… Por poner algunos ejemplos, y además con resultados excelentes y después de un enorme esfuerzo. Una Banda que está en constante renovación por el lógico ir y venir de alumnos lo que hace muy complicado la organización, pero eso también lo sabe un músico que se dedique a esto, y una Banda abierta a todos los músicos, como he dicho antes, profesionales o no (algunos colaboran gustosamente con nosotros) Orgullosa de pertenecer a la Banda Municipal de La Bañeza.

  6. Sureño dice:

    Está muy claro que bañezano músico debes ser muy competente y profesional y te admiramos por ello, que pena que no tocaras con la banda de tu ciudad para que fuera más maravillosa, nosotros no somos profesionales como tu, somos músicos amater que intentamos siempre y con ilusión llevar la música a todos los rincones disfrutando con ello. Nuestra gran riqueza es nuestra juventud y no nos vas a quitar la ilusión de seguir representando musicalmente a nuestra Bañeza. Muchas gracias

  7. Bañezano músico dice:

    Telita la Banda Municipal del municipio, más que una banda parecía una charanga.
    Cuando se darán cuenta de que ahora mismo la BMM de este pueblo no tiene nivel ni para tocar la cabalgata de reyes.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es