publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Antonio Colinas visita el desarrollo de las obras de la Casa de la Poesía

● Ibañeza.es ►Jueves, 9 de enero de 2020 a las 12:39 Comentarios desactivados


El poeta bañezano Antonio Colinas visitó este miércoles el desarrollo de las obras de lo que será la futura ‘Casa de la Poesía: Fondo Cultural Antonio Colinas’, un centro que se instalará en la última planta del edificio conocido como Casa de Doña Josefina, contando para ello con una nueva entrada independiente desde la calle Padre Miguélez.

Este importante centro pretende ver la luz coincidiendo con la celebración de los 50 años de obra literaria del autor, con particular referencia a la poesía. 50 años de creación literaria, traducción y periodismo nacional e internacional hasta completar un panorama de una vida dedicada exclusivamente a la literatura.

El proyecto de la Casa de la Poesía se dividirá en tres bloques: un primer bloque dedicado a archivo, que recogerá en dos salas manuscritos, revistas y publicaciones de prensa del propio autor y sobre el autor; en segundo lugar una biblioteca especializada y dedicada principalmente a la poesía y un tercer y último bloque dedicado a la obra gráfica sobre el autor en relación con la pintura y la música.

Una vez inaugurado, este centro programará de manera regular actividades tales como congresos, cursos, talleres, exposiciones didácticas y recitales poéticos. En síntesis, un gran centro de investigación de referencia dado su contenido, según apuntaron fuentes municipales.

En la visita, Antonio Colinas estuvo acompañado por el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, el concejal de Cultura, José Luis Del Riego, y la concejala de Obras, Lorena Calderón. En cuanto al estado de los trabajos y a falta de pequeños retoques, ya se ha instalado en el edificio buena parte del mobiliario con el que contará el centro para su funcionamiento.

El grueso de los trabajos se centra ahora en el exterior del edificio, donde será necesaria la habilitación de los accesos debidos de acuerdo con el protocolo y el convenio firmados y la construcción de una escalera de emergencia, estando prevista su inauguración a lo largo de este año.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es