publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad

Consideran “un desprecio” que Los 4 Gatos no recogieran el Premio a la Divulgación

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 11 de enero de 2020 a las 10:20 Comentarios desactivados


La Cofradía de San Antonio Abad de La Bañeza, que ya está preparando su fiesta anual, ha querido aclarar públicamente por qué no se entregó el Premio San Antón a la Divulgación de La Bañeza en su edición 2019 que había sido concedido en Junta General del pasado mes de mayo y por votación a la Charanga Los 4 Gatos.

Desde la cofradía se señala que tras la designación se envió al representante de la mencionada charanga escrito comunicándole la concesión del premio. El Juez de la Cofradía se puso en contacto con algunos componentes de la agrupación “en más de una ocasión, con el fin de poner fecha a la cena para la entrega del mencionado premio, tal y como se viene haciendo desde el año 2003, inicio del Premio a la Divulgación. Los meses pasan, y nadie de la citada charanga se pone en contacto con algún representante de la Junta Directiva de la cofradía”.

El día 12 de diciembre, según explica la cofradía de San Antón en un comunicado, se convoca Junta General de la cofradía y entre algunos asuntos a tratar se encontraba el Premio a la Divulgación; entonces el juez comunica a los hermanos de la cofradía “en qué punto esta este tema, y si el día 31 de diciembre no sabemos nada de la charanga, el premio en su 17 edición quedaría desierto”.

En este sentido, los hermanos asistentes, “en votación, decidieron no entregarle el Premio San Antón de la Divulgación 2019 a la Charanga los 4 Gatos, por entender que es un desprecio al reconocido premio y a la misma cofradía, esperando que para este año 2020 sepamos proponer y elegir mejor al candidato”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad

Publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es