publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad

Importante subida en el precio de la patata por la demanda exterior

● Ibañeza.es ►Jueves, 16 de enero de 2020 a las 8:33 Comentar


Fuerte subida en el sector de la patata, en especial de las variedades rojas, que habían sido al principio de campaña las que habían tenido un precio más bajo en el mercado por la alta demanda internacional, tal y como se puso de manifiesto en la Lonja Agropecuaria de León en su última sesión. Las subidas, en función de las distintas variedades, alcanzan el 54% en algunos casos como Red Scarlett o Yona, mientras que el caso de la Agria la subida del precio es de un 31%.

Parece ser que hay poca oferta en el mercado nacional y los precios del producto importado se han ido incrementando paulatinamente debido a que en los países europeos productores de patata, especialmente Reino Unido, las precipitaciones otoñales han dejado mucho tubérculo en las fincas sin poder acceder el agricultor a su arranque.

Continúa también la tendencia alcista en el sector cerealista, especialmente el trigo, que está produciendo un efecto dominó sobre el resto. Y es que los mercados internacionales se están anticipando a la posibilidad de que Rusia, principal exportador mundial de trigo, imponga limitaciones a sus ventas externas, debido al temor de que su suministro interno quede desabastecido.

Además juega a su favor la sequía de Australia, el clima húmedo en los países europeos que ha limitado sus siembras y por el contrario un clima excesivamente seco en Rusia; como ejemplo del nerviosismo de los mercados, decir que ayer en el Puerto de Rosario en Argentina, el precio del trigo se incrementó de 180 dólares/tonelada a 190 dólares/tonelada.

Por otra parte, subida también en el sector de la carne de vacuno, en especial de la frisona, que puede aún no haber tocado techo, y por lo tanto esperamos nuevas subidas, debido a la poca oferta y a las exportaciones que se están realizando hacia Portugal.

Fotografía de archivo de un campo de cultivo de patatas durante la época de recolección.

publicidad publicidad

Enviar un comentario

►NORMAS DE PARTICIPACIÓN PARA EL ENVÍO DE COMENTARIOS◄

▪ En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre todos los contenidos publicados, salvo en aquellos considerados fuera de debate por parte de la redacción.
▪ La opinión de Ibañeza.es se expresa exclusivamente en los editoriales y los columnistas reflejan sus puntos de vista. El resto de lectores exponen posturas personales que no tienen por qué coincidir con la línea editorial del periódico.
▪ No está permitido enviar comentarios contrarios a las leyes españolas o que sean injuriantes u ofensivos hacia terceras personas o instituciones porque la intención de este espacio es abrir un espacio para el debate, desde el respeto, y generar nuevas líneas de conocimiento a partir de las aportaciones de los ciudadanos.
▪ La redacción podrá ELIMINAR o EXTRACTAR los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos, o que no cumplen con las condiciones de participación del periódico.
▪ Sólo se podrán realizar comentarios durante las 24 horas posteriores a la publicación del contenido.
▪ Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados, plazo que puede durar hasta dos días.

SE COMPROBARÁ SI EL EMAIL ES UNA DIRECCIÓN VÁLIDA ANTES DE PUBLICAR EL COMENTARIO

Conviene recordar que Ibañeza.es no es un foro de opinión.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es