publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La periodista televisiva Roxanna Panero será la pregonera del Carnaval

● Ibañeza.es ►Jueves, 16 de enero de 2020 a las 19:14 Comentarios desactivados


Roxanna Panero en un evento de Torremolinos Televisión.

La periodista bañezana afincada en Torremolinos (Málaga) Roxanna Panero Sanjuán será la pregonera del Carnaval de La Bañeza el próximo 22 de febrero en el Teatro Municipal, coincidiendo con el Sábado de Chispas. Un nombramiento que llega tras la elección de la Musa del Carnaval y la publicación del cartel oficial de una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Roxanna Panero, bañezana de nacimiento y carnavalera desde que tiene uso de razón, es hija de padre bañezano y madre jiminiega; se diplomó en Biblioteconomía y Documentación en la Universidad de León, completando más tarde sus estudios al licenciarse en periodismo en la Universidad SEK de Segovia.

A nivel profesional, Roxanna comenzó su carrera periodística en multitud de medios: “mis primeros pinitos en la TV fueron en Televisión de León, donde tras realizar las prácticas universitarias me contrataron nada más acabar la carrera”. Profesional en todo tipo de medios de comunicación como radio, prensa escrita, gabinetes de prensa y TV, Roxanna prefiere sin duda los platós de televisión: “me quedo con esta última porque me parece que se transmite de forma más completa y porque desde el primer día que pisé Televisión de León tuve un flechazo con el medio”.

Tras trabajar en el Canal 4 Castilla y León, en la sede regional de Valladolid, Roxanna se desplazó a Torremolinos (Málaga), donde se hizo un hueco en Torremolinos Televisión, canal en el que pronto cumplirá 11 años trabajando.
Actualmente presenta el magazine diario nocturno “Más Torremolinos”, siendo directora, presentadora y guionista del programa “En Alerta 2.0″, en el que da a conocer cómo trabajan las distintas unidades del Cuerpo Nacional de Policía, lo que le valió un reconocimiento por su labor, otorgado hace escasos meses por el propio Cuerpo.

Durante su dilatada carrera periodística, Roxanna ha entrevistado a muchísimas personalidades tanto del cine, como de la música, TV o la política, entre otras, si bien no tiene reparos en confesar que “sin duda uno de los trabajos que más me gustaba realizar, era cubrir los Carnavales de La Bañeza”.

Dama de las fiestas patronales de La Bañeza en 1995, en 2003, con tan solo 25 años de edad, la Cofradía de San Antón le otorgó el Premio Divulgación Bañezana, siendo la primera de la saga de galardonados. En definitiva, pruebas más que suficientes de su profundo bañezanismo que Roxanna resume con desparpajo en una sola frase: “si me dieran un euro cada vez que digo que soy de La Bañeza, ahora mismo sería millonaria”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es