publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Teatro Municipal acoge un debate sobre el cambio climático

● Ibañeza.es ►Viernes, 17 de enero de 2020 a las 16:27 Comentarios desactivados


El Teatro Municipal de La Bañeza acoge el próximo viernes, 24 de enero a partir de las las 11:30 horas, una la mesa redonda que lleva por título ‘Cambio Climático. Retos y futuro del territorio’ en la que intervendrá el exconsejero de Agricultura y ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Valín, como principal ponente para analizar las consecuencias climáticas en el entorno rural.

Moderada por la periodista Elena Rodríguez Costilla, en la mesa también estarán el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, el director de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria de la Universidad de León, Pedro José Aguado, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, entre otras personas.

Conocedor de la gestión del agua, el exconsejero abordará el problema de los regadíos y las cuotas hídricas como medio para cuidar el entorno y crear riqueza desde el sector primario, tal y como apuntó el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, asegurando que este evento “es muy importante para las tierras Bañezanas y para toda la provincia leonesa” porque “el clima está cambiando y el hombre ha demostrado que sabe corregir los errores para adaptarse y vivir en un mundo mejor”.

A este encuentro con entrada libre y gratuita se ha invitado a cargos públicos de municipios de León y Zamora, a empresas, comunidades de regantes y sindicatos agrarios, pero también a los centros educativos de la ciudad. De hecho, alumnos de los cursos superiores serán los encargados de hacer las preguntas a los ponentes.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es