publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las posibilidades económicas del cultivo de remolacha, a examen

● Ibañeza.es ►Miércoles, 22 de enero de 2020 a las 18:10 Comentarios desactivados


La Finca Valdemora acogió este miércoles una jornada de carácter técnico organizada por la compañía KWS para demostrar que la remolacha sigue siendo una opción rentable, competitiva y sostenible en la rotación de regadíos. Con más de 300 participantes, el programa incluyó diferentes ponencias sobre aspectos esenciales del cultivo, una mesa de debate y una comida para todos los asistentes.

El responsable de Comunicación de KWS, Santiago Felizia, fue el encargado de abrir la jornada, que contó con la intervención de un representante de Aimcra (la Asociación para la Investigación y la Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera) sobre aspectos agronómicos del cultivo. Gonzaga Hernández Zaballos, también de KWS, analizó el mercado del azúcar y Samuel Gil, de Bayer, ofreció a los asistentes las claves del ccontrol de malas hierbas en remolacha azucarera y manejo integrado.

El técnico Javier Fuertes presentó la ponencia ‘Novedades en el cultivo de la remolacha. Variedades adaptadas a las exigencias medioambientales’ y para finalizar la jornada tuvo lugar una mesa de debate con la participación de diferentes agentes vinculados al sector de la remolacha y el azúcar. Los asistentes recibieron un certificado de asistencia, válido para acreditar la formación exigida por la PAC, y participaron en una comida en Finca Valdemora donde continuaron compartiendo experiencias.

En la charla se dieron cita más de 300 agricultores.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es