publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Aunque no ha sido presentado oficialmente en la ciudad y su contenido tampoco figura en la programación oficial difundida por parte de la Dirección General de Comercio y Consumo, el Ayuntamiento de La Bañeza ha llevado a Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, el marcapáginas con las muestras que se celebrarán a lo largo del 2020. En él llama la atención tres cuestiones: que desaparece la ya consolidada Feria del Chorizo de mayo, que tampoco figura la celebración de la Alubiada de septiembre como tal, y que se incorpora una muestra dedicada a la cerveza en el mes de octubre.

Los visitantes que se han acercado estos días a la zona donde se promociona la provincia leonesa en Fitur se han encontrado con diversos materiales promocionales de La Bañeza entre los que se encuentra el clásico calendario-marcapáginas que el anterior equipo de Gobierno comenzó a editar hace varios años para que público y expositores tuvieran a mano y a principios de año todas las citas para el ejercicio en curso.

Aunque ya se rumoreaba en la ciudad la supresión de la muestra, en este nuevo calendario encargado por el consistorio bañezano se confirma que a pesar de ser una cita consolidada con ocho años a sus espaldas para el fin de semana del puente de mayo, en este 2020 no habrá Feria del Chorizo. En su lugar, del 1 al 3 de mayo, el ayuntamiento tratará de encajar una primera edición de la Feria del vino y el vermú, a pesar de que en la comarca no hay domicilio social de ninguna bodega dedicada a la producción de estas bebidas.

Se mantienen las dos Ferias de Stocks del comercio en marzo y en agosto y la del Motor (del 7 al 9) y la de Alfarería (del 13 al 17) en plenas fiestas patronales. Además, el equipo de Gobierno liderado por Javier Carrera y con varias áreas dedicadas a la promoción ferial han unido en una sola cita la Feria Agroalimentaria y la Feria de Maquinaria agricola de ocasión, que por separado habrían alcanzado su décimo octava y tercera ediciones respectivamente.

Serán el fin de semana del 18 al 20 de septiembre, si se mantiene finalmente este calendario, pero llama la atención que a pesar de ser una de las citas gastronómicas de la provincia de León más exitosas, este año no se ha contemplado la celebración de la tradicional Alubiada como cierre de la Feria Agroalimentaria que puso en marcha el anterior equipo de Gobierno para exaltar la legumbre que da fama a la ciudad.

Sin haber consultado a editores ni libreros locales y a pesar de las críticas del año pasado, la Feria del Libro pasa del primer fin de semana de julio al primero de junio. Se mantiene en este calendario, aunque también cambia de fechas y de denominación la Feria de la Cerveza artesana que se celebró en 2019 a principios de noviembre y en este 2020 pasará a ser a mediados de octubre, coincidiendo con el puente del Pilar.

publicidad publicidad

14 Comentarios de los lectores en “La Feria del Chorizo cambia por la del Vino y vermú y la Alubiada desaparece del programa”

  1. Miguel dice:

    Y respecto a que para el ayuntamiento la feria del chorizo era una pérdida de dinero creo que con otras ferias no ganarán dinero y de cualquier manera como todo lo que hace cualquier ayuntamiento, un ayuntamiento no es una empresa que esta ahí para ganar dinero. Los carnavales son otro ejemplo, las fiestas y demás, todo cuesta lógicamente dinero, por la misma regla de tres que la feria del chorizo pierde dinero el ayuntamiento dejemos de hacer todo aquello que no tenga beneficio para el ayuntamiento. Nada, lo dicho, dimisión en bloque ya de este equipo de desgobierno minonitario, o en su defecto, moción de censura ya.

  2. Miguel dice:

    Que se vayan ya por favor, es un clamor cada vez más popular y evidente, la situación insostenible, cada vez más voces lo piden, que alguien les ponga freno. Hoy nos enterábamos que el museo de las alhajas también será otro de los perjudicados por el actual equipo de desgobierno minoritario y acabará cerrando. Dimisión en bloque ya del actual equipo de desgobierno minoritario, que se vayan ya, y si no es así C´s y PSOE deberían de escuchar el clamor cada vez más popular. Cuando la gangrena se extiende hay que tomar la drástica decisión de amputar, echarlos de ahí antes de que el daño que están haciendo a la bañeza sea mucho mayor y difícil de recuperar.

  3. Opinión diferente dice:

    Por qué no contraataca el equipo de gobierno diciendo lo que le cuestan al Ayuntamiento en subvenciones este tipo de eventos a los que os referís y de donde sale ese dinero. Es que o lo entiendo.

  4. Andrea dice:

    moción de censura en 3,2,1…

    no sé a que esperan Ciudadanos y PSOE para salvarnos de esta tortura. Es que cada paso que dan es peor que el anterior y se van a cargar lo que queda de este pueblo.

  5. Manuel Brímez dice:

    Si bien La Bañeza como pueblo no se va a beneficiar de este lamentable cambio, alguien en particular puede que SI, ¿verdad Sr. Alcalde?

  6. Paco dice:

    Es de risa lo que estan haciendo con tal de no dejar huellas de los que gobernaron antes. y esto pasa aqui y en todos sitios por desgracia. Todo por el odio a lo anterior y intentar que desaparezca, en vez de aprovecharlo.
    La fEria del chorizo era de las mejores porque traian gente y porque podiamos disfrutar de un vino o una cerveza, probando pinchos diferentes. Luego acabamos en los bares de la plaza asi que no les quita, porque tambien viene gente de fuera y otros no se van porque hay algo en La Bañeza. Aqui la mentalidad es quejarse porque hay mucha gente pero no están en mi bar. Prefieren que no haya nada. Si estamos todos vacíos al menos me consuelo.
    decia mi abuelo que mal de muchos, consuelo de tontos.

    Y luego el ayuntamiento le da por hacer ferias nuevas y todas de bebidas… pero no decian que les quitaban gente a los bares? vamos a ser la ciudad del borracheo. Y con bebidas tan nuestras como el vermut
    Sólo falta hacer una del vodka

  7. Miguel dice:

    Ahora como era previsible saca el ayuntamiento un comunicado reculando anunciando que habrá alubiada, comunicado que lejos de pedir perdón por algo evidente que ellos no han hecho bien atacan y difaman antes que asumir su ineptitud, ahora nos preguntamos, y la feria del chorizo también la harán?, la feria del chorizo atraía mucha más gente a la bañeza que por ejemplo la feria de stocks o la pasada feria de la cerveza. Nos tememos que no harán feria del chorizo, feria más que consolidada en la bañeza y feria que gustaba mucho a todos menos por lo visto a este equipo de desgobierno. Que sepan que durante la mañana del domingo de esa feria con la venta de llamada “tartera de la feria”, huevos, chichas y patatas se llenaba la plaza mayor y todos los establecimientos hosteleros de la zona generando riqueza y un fantástico ambiente en la plaza mayor y aledaños de la misma, pero claro, a este equipo de desgobierno minoritario eso le da igual, lo que quieren es hacer cosas incoherentes y sin sentido como esta, quitar una importante y exitosa feria porque han venido a innovar y los experimentos les decimos como dice aquel, se hacen en casa y con gaseosa. Pero digo yo, si algo funciona, y funciona bien, para que acabas con ella?, no creo que ese cambio beneficie a la bañeza y traiga más visitantes porque para tomarse un vino o un vermú mucha gente de fuera de la bañeza no se desplazará y se lo tomará en sus bares de siempre con lo que no conseguiremos atraer a muchas personas que si venían a comer la “tartera de la feria” y con ello se quedaban unas cuantas horas. Moción de censura ya, es un clamor popular, que alguien con sentido común y alguien que quiera el bien para la bañeza asuma el control de la situación, porque en apenas medio año han hecho mucho daño no queriéndonos imaginar si ellos tienen que gobernarnos otros tres años y medio. Váyanse antes de que los desalojen de ahí por una moción de censura que será dolorosa y humillante para todos ellos y ellas porque os la habéis ganado con creces por vuestra aptitud soberbia y prepotente. Váyanse voluntariamente, sean coherentes con ustedes mismos y asuman que les ha quedado muy grande tanto el cargo como la bañeza porque no están a la altura, no hagan más daño a la ciudad que no quieren y solo la quieren por lo que obtienen gracias a ella cada mes, no hagan más el ridículo y dejen a alguien que si quiera a la bañeza tome el control.

  8. Anaxágoras dice:

    Muy decepcionado con que desaparezca la feria del chorizo, la verdad es que era la que mas me gustaba y de las que mas gente atraían. Sus razones tendrán, pero no entiendo que si algo funciona se quite.

  9. Jacinto dice:

    En resumen y sin paños calientes.
    Se quiso cambio.Ahí lo tenemos el cambio.Cambio para peor.
    TENEMOS LO QUE HEMOS VOTADO.

  10. Miguel dice:

    Lo de este equipo de desgobierno es un sin sentido continúo. No se cansan de hacer el ridículo?, hagan un favor a la bañeza y váyanse voluntariamente por el bien de la ciudad a la que no quieren antes de que los echen con una moción de censura que ya esta tardando en llegar. Como os habéis atrevido a cargaros la alubiada?, la mejor, más multitudinaria y más exitosa feria de todas las que se celebran en la bañeza. Si hay una producto en nuestra comarca por el que nuestra ciudad y comarca son famosas es por las alubias, y vosotros os la habéis cargado sin sentido, como todo lo que hacéis. Esto es querer a vuestra ciudad?, NO, no lo es, todo lo contrario. Con esta noticia despreciáis el trabajo de todas las personas que con mucho esfuerzo de una manera o de otra se dedican a su cultivo y os cargáis una de sus mejores promociones. Hacernos el favor de iros porque que os echen os va a doler mucho más porque ya es un clamor popular y ya estan tardando en echaros de donde nunca tendríais que haber llegado porque no estáis a la altura de la bañeza.
    Normal que haya una feria del vino, con lo que os gusta porque es lo que parece que tomáis de más de la cuenta para tener las ideas que tenéis, iros de una vez no hagáis más el ridículo que bastante lo hacéis y habéis hecho que incluso vuestros votantes nos avergonzamos de vosotros.
    La feria de stock es más importante que la alubiada?, claro porque como bien dice otro comentario así alguna puede vender la metralla de su tienda que ni en rebajas vende, si es que….
    Que será la siguiente desfachatez, porque sabiendo que el edil bañezano, del que todos sabemos su amor por las motos de toda la vida, será el encargado de la gestión de la carrera de motos ya podemos ir poniéndonos en lo peor. Las motos están sentenciadas al igual que ha pasado a mejor vida nuestra alubiada, aunque siempre hay esperanza y seguro que quien no tardando este gobernándonos pondrá un poco de sentido común y tendremos alubiada este año. Porque al alcalde y sus compañeros de desgobierno le importan tanto las motos como las alubias, de lo contrario no se puede explicar que todavía no haya pagado al motoclub bañezano la organización de la pasada carrera de motos de agosto.

  11. Otro Bañezano dice:

    La mejor feria para impulsar La Bañeza sería la dimisión en bloque de todo el equipo de gobierno, vaya fiasco que tenemos. !!!! Dimisión ya !!!!

  12. Hasta los webs dice:

    Lo de este equipo de gobierno no tiene ni pies ni cabeza. La concejala encargada de la feria de Stocks (no sé si alguna más) decía en campaña que “tanta feria, tanta feria, no le hacían nada bien a La Bañeza” que “lo primero que harían si llegaban a gobernar sería quitarlas”, a pesar de que ella participa con su negocio en la peor de todas con diferencia, la de Stocks,que lo único que saca a la calle es la mierda que no han conseguido vender ni siquiera en las rebajas y que año tras año siguen colocando para poder deshacerse de ella. Esa no le molesta a la concejala susodicha.
    En cuanto a las otras nuevas, parece que la imagen que queremos dar es la de borrachos, porque, para dar vida a la Bañeza y su comarca está claro que no.
    La Alubiada es la única cita a tener en cuenta en La Bañeza, junto con las motos. Esperemos que no corran la misma suerte y se las eliminen de un plumazo.

  13. MATANCERO dice:

    LA FERIA DEL CHORIZO ES UNA COSA BUENA PARA LA BAÑEZA Y EN LA COMARCA HAY GENTE QUE SE DEDICA A ELLO.
    ¿CUÁNTAS FÁBRICAS DE VERMUT HAY EN LA COMARCA? CERO
    PUES ESO MISMO

  14. Bañezano dice:

    quitan la alubiada y la feria el chorizo con las miles de personas que traen y dejan las de stocks que lo unico que traen a vender es mierda. asi vamos en la bañeza, de puto culo

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad

Publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es