publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El equipo de Gobierno dice hoy que no se plantea cancelar la Alubiada

● Ibañeza.es ►Lunes, 27 de enero de 2020 a las 14:05 3 Comentarios


Detalle del marcapáginas-calendario con las ferias para 2020.

Tras las numerosas críticas surgidas después de que este periódico desvelara que el calendario oficial de ferias para 2020 no incluye mención expresa a la Alubiada –como venía siendo costumbre en ediciones anteriores– el equipo de Gobierno en minoría presidido por el popular Javier Carrera ha salido este lunes al paso para manifestar que “el Ayuntamiento de La Bañeza nunca se ha planteado la cancelación de la Alubiada que tiene lugar desde hace varios años durante el último día de celebración de la Feria Agroalimentaria”.

Mientras acusan de “desinformación y mentiras” a un medio que simplemente se limitó a reflejar como información el contenido del marcapáginas-calendario que se repartió en Fitur, donde no consta ni la celebración de la Feria del Chorizo ni tampoco se menciona la Alubiada, el consistorio asegura estar “plenamente convencido de la importancia del cultivo de la alubia de calidad para nuestra propia ciudad y para los pueblos de nuestra comarca, razón por la cual entendemos que es nuestra obligación promover su cultivo y su consumo con iniciativas como la Alubiada”.

Con la intención de acallar críticas entre los ciudadanos por lo que supone la supresión de ferias como la del Chorizo, plenamente consolidada, el Ayuntamiento de La Bañeza emite ahora un comunicado donde asegura que “apoya el trabajo que lleva a cabo el Consejo Regulador de la I.G.P. de la Alubia de La Bañeza-León y a los cientos de pequeños agricultores que dedican su tiempo y su esfuerzo en cultivos como el de la alubia, manteniendo así vivos nuestros pueblos y ayudando de esta forma al sostenimiento del comercio local”.

Aún sin entender que este periódico se limitó a redactar una información describiendo el contenido del calendario-marcapáginas promocional repartido en Fitur, desde el Ayuntamiento de La Bañeza insisten en que “dicho medio de comunicación nunca se puso en contacto con ningún concejal del equipo de gobierno para contrastar la información antes de proceder a su publicación”, sin entender que no da lugar a tener nada que contrastar cuando se trata de un material promocional encargado y difundido por el propio consistorio y ahora se está dando una versión distinta.

Cita, el comunicado municipal, además, el Código Deontológico de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España su principio que señala “el primer compromiso ético del periodista es el respeto a la verdad” para a continuación establecer que el periodista “deberá fundamentar las informaciones que difunda, lo que incluye el deber de contrastar las fuentes y el de dar la oportunidad a la persona afectada de ofrecer su propia versión de los hechos”.

En este sentido, y en aras de demostrar que este periódico reflejó fielmente el contenido del material promocional al que se hace referencia, se reproduce en esta misma información el calendario-marcapáginas donde no figura en ningún lugar la celebración de la Feria del Chorizo ni de la Alubiada. Un calendario que el consistorio va a presentar, decisión que surge tras la polémica suscitada, este martes.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “El equipo de Gobierno dice hoy que no se plantea cancelar la Alubiada”

  1. BAÑEZANA dice:

    No os ha quedado mas remedio que salir a la palestra ja ajajaaa que desastre!! hago una pregunta la feria agroalimentaria… y la de maquinaria agrícola..van las dos en la misma fecha?? No hay días vaya!! bueno esperaremos al 28 alomejor nos sorprenden y vuelve la feria del chorizo!!felices ..ferias.

  2. Martin-Fonseca. dice:

    LA CULPA AL MENSAJERO.

  3. Paco dice:

    Si es que no pone nada de la Alubiada. La gente de Fitur o de cualquier sitio que lea nuestro calendario tiene que saber que va en la Feria Agroalimentaria? no es más facil ponerlo y ya está. Es que nos complicamos nosotros solos. El que lo lea asi pensará que no hay la feria este año.

    Si necesitan salir a decir que si hay Alubiada es que algo han hecho mal y lleva a confusion. Si no solo pensarían que un medio miente (sin motivo y sería absurdo) y lo denunciarian.

    Algo no me cuadra y me da que van dando tumbos

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad

Publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es