publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Carrera impulsa dos nuevas ferias que fomentan la ingesta de alcohol

● Ibañeza.es ►Martes, 28 de enero de 2020 a las 16:08 6 Comentarios


El Ayuntamiento de La Bañeza ha presentado este martes el calendario oficial de ferias para este 2020, tras haber sido distribuido en Fitur y sido objeto de críticas por la suspensión de la Feria del Chorizo y por no figurar reflejada la celebración de la Alubiada, entre otras cuestiones.

Para este año, que sí habrá Alubiada tal y como remarcó el alcalde Javier Carrera para intentar acallar rumores, habrá dos ferias nuevas impulsadas por el equipo de Gobierno, dos muestras que tienen como reclamo y destino la promoción de tres bebidas alcohólicas: la Feria del Vino y el vermú, que será en mayo, y la Feria de la Cerveza, prevista para octubre.

Estas dos muestras forman parte de un calendario que, según el regidor, “no se había presentado por la situación política” surgida tras la falta de entendimiento con sus socios de gobierno y que abocó en la expulsión de los tres concejales de Ciudadanos por parte del PP.

Carrera remarcó que “la Alubiada se va a hacer como hasta aquí” y avanzó que se ha suspendido la más que consolidada Feria del Chorizo “por las críticas de los hosteleros, que no querían que la Plaza Mayor fuera un gran bar”. En su lugar, el consistorio hará una feria dedicada al vino y al vermú “para recuperar la tradición de la cultura vinícola en nuestra ciudad, que está en la Denominación de Origen León”, dijo, recordando que será del 1 al 3 de mayo.

Las dos ediciones de la Feria de Stocks del comercio se mantienen en marzo y agosto, al igual que la del Motor, que es la que más beneficios económicos repercute a las arcas públicas, y la de Alfarería, que también mantiene fechas y ubicación. Se ha optado “atendiendo las peticiones de los profesionales”, en palabras de los responsables municipales, de agrupar la Feria Agroalimentaria de septiembre y la Feria de la Maquinaria agrícola de ocasión, que previsiblemente se celebrará en el solar de la calle La Vega.

Libro y cerveza

La Feria del Libro se ha trasladado al mes de junio “para que los colegios y los escolares puedan participar en ella” y “para evitar el calor de julio que restaba público”, argumentos esgrimidos desde el equipo de Gobierno, cuyo cabeza aseguró que “tenemos una forma de trabajar y vamos a desarrollar el proyecto de ciudad que queremos conseguir para La Bañeza”.

Finalmente, el calendario de ferias para 2020 lo cerrará otra propuesta novedosa de este equipo de gobierno y que también tiene como objetivo la promoción de una bebida alcohólica, además de “promocionar el cultivo del lúpulo que se da en la ribera del Órbigo y en otros lugares de la provincia”, dijo Carrera, anunciando para mediados de octubre la II Feria de la Cerveza.

Cuentas de la Alubiada

Tras asegurar que la Feria del Chorizo “era deficitaria” y que “iba a menos”, desde el equipo de Gobierno presidido por Javier Carrera se hizo balance de las cuentas de la Feria Agroalimentaria y de la Alubiada asegurando que “se redujo el gasto en un 32 por ciento con respecto a 2018″.

Con una merma de 58.704 euros a 39.722 de gastos, y a pesar “de vender menos raciones y de comprar inmovilizado material que quedará para el Ayuntamiento”, el déficit generado este año por el evento con el que se despide el verano es de 19.000 euros, “unas cifras muy buenas”, según detalló el concejal de Hacienda.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “Carrera impulsa dos nuevas ferias que fomentan la ingesta de alcohol”

  1. Jesus dice:

    NO entiendo que quiten la Feria del Chorizo con toda la gente que traia a La Bañeza. Las ferias hacen que tengamos algo los fines de semana y si te traen productos de fuera y los puedes degustar no veo el problema. Los bares los tenemos todo el año y es que no se pueden hacer las ferias pensando solo en los bares. Que piensen en la gente coño y si no tienen beneficios pues para eso las pagamos todos, tampoco dan beneficio otras cosas y las hacen.
    Yo veo bien las Ferias, pero de hacer alguna nueva podían haber sido mas originales y hacer algo diferente no todas de beber que vaya fama vamos a coger.
    Hay ferias de coleccionismo, artículos de segunda mano como vinilos etc… antiguedades cosas mucho mas interesantes

  2. Vallezano dice:

    Es muy grave lo de estos chicos y chicas del equipo de gobierno. Las cosas -ferias- que nos cuestan dinero (y ¿que no cuesta?)hay que eliminarlas porque no “benefician”. Se han debido de pensar que un ayuntamiento es una empresa donde solamente puede haber ingresos y más ingresos. Pues la verdad, no están ninguno ni ninguna de ellas como para dar lecciones de empresariado triunfante. Solo hay que echarle una ojeada a las declaraciones de la renta de cada uno, en el portal de transparencia del ayuntamiento, y nos podemos quedar ojiplaticos, viendo como tienen una BASE IMPONIBLE (del año 2018) de 5000 euros y hasta pasmense de 518 euros) anuales de ingresos. Es la gente que nos quiere “gestionar”.

  3. Miguel dice:

    escucho en la radio a un concejal decir que la Feria del Chorizo no dejaba dinero en La Bañeza y que sólo había dos puestos de embutido de nuestro pueblos. Imagino que de vermut tendremos muchos más porque por todos es sabido que somos una tierra de tradición vermutera, si es que existe esta palabra.
    Y también cervecera, esta me la conozco mejor. Todos sabemos que somos tierra de lúpulo con varias fábricas de cerveza artesana.
    eso sí la de stocks que lo único que hace es que salgan a la calle con la purrela que les sobra y que también vienen de fuera, esa no les molesta.
    Para rematar dicen que tienen que ganar dinero con las Ferias. Seguro? yo creo que al igual que la carrera de motos son inversiones y si pierdes un poco pero se beneficia el pueblo no se puede decir que cuestan dinero

  4. Ferionte Morales dice:

    Lo que los anteriores hicieron a estos no les gusta, y lo que estos hacen tampoco le va a gustar a los siguientes. Pura política bajera!.
    Todas estas ferias son de la misma calaña: ferias baratas con temática de zampar, beber y fiesta. Seamos serios!. Hagamos alguna cultural, conferencias, formativa para nuestros jóvenes. Qué pinta el vino,la cerveza y el bermout en nuestra zona? No entiendo nada.

  5. Miguel dice:

    Y para rematar una feria de la cerveza para promocionar el cultivo del lúpulo de la ribera del órbigo, que buena idea señores y señoras del equipo de desgobierno minoritario, porque no se le habrá ocurrido a nadie antes?. Ahhh no, que ya la han tenido antes, igual este equipazo de desgobierno no sabe que en Carrizo de la Ribera este año se organizará la XV Feria de la Cerveza, feria del chorizo no había ninguna en la provincia, en ella vendían productos comercios locales de la bañeza que ahora no podrán hacerlo porque os la habéis cargado por decir que era deficitaria y por la presión de la hostelería, hostelería que en cambio ve con buenos ojos que se venda cerveza en la plaza mayor, producto que al igual que el vino y vermú podemos no adquirir en ningún establecimiento hostelero si no en zapaterías. Vaya ideas, ya está tardando en llegar una moción de censura que los desaloje de un lugar donde no merecen estar.

  6. Miguel dice:

    Muy bien, un fuerte aplauso para este equipo de desgobierno minoritario, un despropósito más, sume y sigue, quitar la feria del chorizo feria popular consolidada y que ya he dicho lo que suponía para la bañeza porque los hosteleros veían con celos que se vendiera allí productos cárnicos diciendo que esos días la plaza parecía un gran bar, dicha feria la cambian ahora por una feria del vino y del vermú que como todos sabemos son productos que no se venden en bares si no en zapaterías, vamos hombre, pero que no somos tontos. Han dicho que la feria del chorizo era deficitaria para el ayuntamiento, que pasa que en todas se gana dinero?, sean coherentes con ustedes y supriman también las demás ferias deficitarias, de lo contrario nos estarán mintiendo una vez más. El ayuntamiento no es una empresa Señores, lo dicho, váyanse y dejen de hacer daño a la bañeza porque es que cada día sale una noticia con la que sólo hacen el ridículo, contentos deberán de estar en el PP de la representación de este importante partido político en la bañeza, vergüenza dan. Moción de censura ya, que se vaya ya este equipo de desgobierno minoritario para sus casas, equipo que más bien parece una pesadilla para nuestra ciudad, que alguien hago algo.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es