publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La ciudad tendrá en el carnaval un amplio dispositivo de seguridad

● Ibañeza.es ►Viernes, 7 de febrero de 2020 a las 16:20 2 Comentarios


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Bañeza acogió ayer la Junta Local de Seguridad con el fin de preparar y coordinar la actividad de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad de cara a la celebración de las fiestas de carnaval que darán comienzo el próximo día 21 de febrero.

La reunión estuvo copresidida por el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y por la secretaria general de la Subdelegación de Gobierno en León, Rosa Vidales. Además estuvieron representantes del Puesto Principal de la Guardia Civil de La Bañeza, de Protección Civil, de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla, de la Policía Local y el Capitán Jefe de la Compañía de Astorga de la Guardia Civil, Manuel Cuesta.

El primero de los puntos a tratar en el orden del día fue el análisis y valoración de la situación de la seguridad pública del municipio, aspecto en el que en el último año se ha experimentado una disminución global del número de delitos, con índices muy por debajo de la media provincial y nacional.

A continuación se habló del dispositivo que se pone en marcha durante los carnavales con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, dispositivo centrado en la protección y vigilancia de aquellas zonas en las que se produzcan una aglomeración de personas.

Por último, se insistió en que la prevención y la colaboración de la ciudadanía, unida a una adecuada vigilancia policial, son los mejores medios para garantizar la seguridad ciudadana. Por ello se recomienda estrechar la vigilancia de objetos personales, especialmente durante los desfiles y en lugares con gran concentración de público, así como evitar dejar dinero y objetos de valor en los vehículos estacionados en la vía pública.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La ciudad tendrá en el carnaval un amplio dispositivo de seguridad”

  1. Hasta los webs dice:

    De prohibir la entrada de alcohol al recinto de la plaza Mayor no dicen nada, total, mucho criticar a Palazualo porque a plaza se convertía en un basurero y no hacemos nada por evitarlo. Sólo nos dicen que tengamos cuidado con nuestros objetos personales en las aglomeraciones. Nos considerarán subnormales.
    Es impresionante lo que piensa este equipo de gobierno,se nota mucho la inteligencia que tienen.

  2. Carnavalo dice:

    Cuantos comas etílicos habrá este año a causa del macabro y sucio botellón? Lo de macabro por qué se bebé en poco tiempo y sin límite, la mayoría, los muy jóvenes, y lo de sucio por lo de porquería y basura que queda, que más bien parece una batalla campal. Y todo a costa de todos: la limpieza de los servicios municipales y los etílicos a costa de la todos. Se atienden a los borrachos gratis y los medicamentos hay que pagarlos. Vaya cabezas!!!


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es