publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Pretextos, improvisación, excusas y contradicciones

● A. Cordero ►Domingo, 9 de febrero de 2020 a las 9:07 Comentarios desactivados


‘Vergüenza ajena’ sería la expresión perfecta para definir la situación política actual de La Bañeza. El equipo de gobierno está convencido de que la culpa la tiene la prensa y, le falta tiempo para convocar a los escasos aspirantes a medios de comunicación que les aplauden y les hacen los coros para echar más mierda a la mierda (perdón por la expresión, queridos lectores) y mostrar su verdadera cara, mientras esperan salir airosos de una ciénaga de la que ya es complicado salir.

Poco a poco vamos viendo desaparecer algunas actividades que formaban parte de la vida social bañezana, mientras el alcalde pregona desde la radio municipal un día un discurso y al siguiente el contrario. Un día se levanta con ganas de criticar a Ibañeza y otro llama por teléfono pidiendo que “lo traten bien”, sin pararse a pensar en que su antecesor jamás se vio en la necesidad de tener que recurrir a tales argucias para que la cámara sacara una buena imagen suya y se ganara los tan codiciados “parriba” en los periódicos provinciales.

Y a mi que de vez en cuando me gusta dar un repaso a la situación, en este momento tengo tal aglomeración de temas, que me da la sensación de que si me pusiera a analizarlos todos necesitaría un folio de 500 metros de largo y varios días aporreando las teclas. Estoy segura de que cuando diera por finalizada la perorata, el señor alcalde habría cambiado de opinión y mi columna ya estaría obsoleta.

Como en Ibañeza.es presumimos de adelantarnos a la información, no quedaría bien publicar una columna ‘caducada’, así que pasaré por encima y profundizaré lo justito. De este modo, no adelantaré acontecimientos, sino que esperaré a que sean las fechas venideras quienes se encarguen de dar o quitar razones y de ir poco a poco cumplimentando las quinielas que los no afines y, sobre todo los afines llevan tiempo rellenando.

Así, mientras que se consume el calendario y esperamos a que llegue la fecha para saber si habrá o no habrá ferias decentes, si habrá o no habrá charangas que animen el carnaval, nuestro buque insignia, si habrá o no habrá carrera de motos, nuestro otro buque insignia, si el Museo de las Alhajas seguirá abierto o se volverá a cerrar y si la situación no se vuelve más insostenible de lo que ya es, quizás en ese ir y venir de excusas improvisadas y situaciones contradictorias, alguno se canse de jugar a ser concejal y decida volver al modo de vida que nunca debió dejar. Igual así los ciudadanos abandonemos esa vergüenza ajena con la que empezaba este rollo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es