publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Dos partidos importantes, victorias impresionantes en baloncesto

● Ibañeza.es ►Lunes, 10 de febrero de 2020 a las 8:07 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

Se jugaban el primer puesto y bien que se demostró en el partido del sénior.

Hacía mucho tiempo que no se vivía un partido con tanta emoción, tensión, igualdad y nervios en el Pabellón de La Bañeza y los muchos aficionados que se acercaron no salieron defraudados. Un partido de los de antes, de garra, de defensa, de incertidumbre, de tensión, de jugadas preciosistas, de igualdad en el marcador sin que pareciera que nadie se iba a ir, y para mas motivación una diferencia de -15 pun tos que el equipo bañezano tenia que intentar sacar para asegurarse definitivamente el pase a una segunda ronda que tenia casi casi asegurado.

Y, no solo costo la victoria, y mucho, pero el acierto en los dos/tres últimos minutos fue espectacular.

Cuando ya el partido estaba prácticamente ganado a falta de poco más de un minuto, dos triples de los bañezanos elevaron la diferencia a ese final de mas 17 que deja a los bañezanos primeros y con todo merecimiento.

Muy fuertes en el rebote defensivo y ofensivo los bañezanos solo tuvieron que ir poco a poco limando las fuerzas de un gran equipo de la Ribera para ya en los últimos 5 minutos despegarse en el marcador de forma definitiva y con una gran actuación de todos los jugadores que derrocharon sudor sin dejar nada para mañana. En definitiva, un partido para el recuerdo.

Apabullantes también los juniors que destrozaron materialmente a los leoneses de agustinos en un partido precioso y de un poderío impresionante en todas las facetas.

Una defensa 1/3/1 perfecta, con pocos errores y muy intensa. Un rebote defensivo poderoso que no daba segundas opciones a los visitantes, un contraataque primoroso, donde el preciosismo hacia recordar tiempos muy remotos, un ataque estático dinámico, donde todos tocaban el balón, donde los pases se sucedían con rapidez y descolocaban una y otra vez a los defensores y un acierto impecable en el tiro, hacían que los aficionados que se presentaron en la mañana del domingo disfrutaran de un precioso partido que significaba la 9 victoria de un equipo altruista y de gran compromiso.

Por su parte los alevines mixtos también tuvieron un partido muy placido contra Sariegos, y no dejaron ningún lugar para la sorpresa, independientemente de que jugaran unos u otros, todos y todas lo hicieron fantásticamente para llevarse un buen resultado.

Más igualado lo tuvieron los benjamines, en un partido que termino en empate a 12-12 entre la algarabía de pares de uno y otro equipo que veían como el partido no se decantaba para ninguno de los dos equipos. Los nervios, propios en niños y niñas de 8-9 años hicieron que la grada fuera una fiesta viendo fallar cosas fáciles y realizar jugadas de mucho merito pero que pocas veces terminaban en canasta. Como dijo algún padre, hay que darles tila antes de venir a jugar.

El peor resultado el de los infantiles en Valencia de D. Juan. En ningún momento fueron capaces e imponer su ritmo y los fallos bajo el aro se fueron acumulando en una pista muy incómoda y que no dejo practicar el juego habitual.

BALONMANO

Un día más los jugadores bañezanos de balonmano se dejaron la piel para obtener un resultado lo más decente posible y aunque en la primera parte costo mucho trabajo estar cerca de los de Carrizo en la segunda el resultado fue mucho más decoroso, 7-20 en el primer tiempo y 11-13 en el segundo, ante un equipo en el que el físico y juventud de los visitantes resultaba imposible de parar para un equipo bañezano que aun así peleo y peleo durante los sesenta minutos de forma impecable.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es