publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Se corrige ligeramente el precio del trigo y notable bajada de la cebada

● Ibañeza.es ►Jueves, 13 de febrero de 2020 a las 8:43 Comentarios desactivados


En consonancia con los demás mercados, ligera corrección del precio del trigo y bajada más significativa de la cebada en la sesión de la Lonja Agropecuaria de León celebrada ayer en la capital leonesa, pasando a cotizar a 193 euros/tonelada el trigo y a 173 en el caso de la cebada la cebada.

Ha pesado durante toda la semana el hecho de que hubiese informe USDA de febrero este martes 11, ya que los mercados operaron de forma defensiva temiendo informaciones que no estuviesen en consonancia con sus expectativas debido principalmente a un nuevo factor que aún hoy no sabemos qué importancia tendrá en el futuro, como es la epidemia Covid-19 en China.

Cabe destacar, finalmente, que el informe fue totalmente plano y no varió prácticamente nada lo que fue el de enero, por tanto a partir de ahora se abre una nueva incógnita y los mercados están expectantes esperando a ver como se concreta definitivamente la tendencia.

En sentido contrario ha operado la avena subiendo 2 euros en tonelada; decir que en este cereal no tienen prácticamente peso los mercados internacionales y debido a la pésima cosecha nacional, hay muy poco oferta.

El cereal es uno de los sectores con más peso en la agricultura de la comarca.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es