publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Las localidades pertenecientes al Ayuntamiento de Riego de la Vega se han quedado sin suministro de agua potable tras haber realizado las analíticas correspondientes, donde los altos niveles de nitratos presentes en el agua la convierten en no apta para el consumo humano. San Félix, por su mayor cercanía al río, es la población que mayor índice de nitratos presenta.

Un bando dictado por el alcalde de Riego de la Vega sorprendía a los vecinos del consistorio de la vega del Tuerto a primera hora de la mañana del martes, tras recibir el aviso de la Unidad Veterinaria de La Bañeza alertando a los vecinos de esta situación, quienes aseguran “no haber notado nada”.

Como medida, el regidor, David Fuertes, dotó a cada persona empadronada en alguna de las cuatro localidades (Riego de la Vega, San Félix, Toralino y Villarnera) de dos garrafas de cinco litros de agua mineral. En total, alrededor de 400 personas no podrán beber ni cocinar con el agua del grifo, situación ya vivida en la zona en ocasiones previas.

El alcalde asegura desconocer el origen del problema, aunque en el consistorio se intuye que se debe acumulación de los nitratos tras las riadas del pasado mes de diciembre. “Estamos a la espera de la contraanalítica, que llegará hoy o mañana, para poder restablecer el servicio, aunque creo que haya vuelto a la normalidad”, explica el alcalde, enviando un mensaje de tranquilidad “solo estamos siguiendo el protocolo porque los niveles eran un poco superiores a lo establecido”.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Riego, San Félix, Toralino y Villarnera, sin agua potable por los altos niveles de nitratos”

  1. Martín Tin dice:

    Qué nos digan que los nitratos es consecuencia de las riadas? Entonces qué llovía agua o nitrato? Si además no sale agua del río por las acequias ni regueros,pues la tienen encauzada toda por el río!!
    La respuesta no es complicada sólo hay que calcular un poco: una Vega muy productiva como la que hay entre los tres pueblos afectados en la que por culpa de esta agricultura productiva que se hace hoy en la que se vierten muchas toneladas de abonos químicos, nitratos, herbicidas, plaguicidas, insecticidas…y demás familia. No hay que ser muy listo para ver la culpa y el problema. Estamos acabando con el agua y con nuestra tierra y nuestros pueblos. Seamos serios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad

Publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es