publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La historia de una niña que miraba a la Musa del Carnaval diciendo ‘ojalá un día esté ahí’. Y así fue

● Ibañeza.es ►Sábado, 15 de febrero de 2020 a las 23:05 Comentarios desactivados


El Carnaval de La Bañeza 2020 ya tiene musa desde este sábado, una jornada previa a la mascarada en la que Judith García Turrado –la niña que miraba a las chicas que ejercían de inspiración de Don Carnal y soñaba con estar algún día en lo más alto del desfile– fue proclamada de manera oficial y como hacía antaño el grupo Salsa.

Con el grupo y el propio creador de la Musa del Carnaval en el recuerdo, Gloria Valero cedió la corona y la banda de la Musa del Carnaval a Judith, bañezana de 37 años y carnavalera desde pequeña que ha pasado por numerosos grupos pero fue Duerna quien la presentó para este cargo que ejerce “con muchísima ilusión porque ya desde pequeña pensaba ‘ojalá un día esté ahí’ para para disfrutar de nuestra fiesta”.

Son palabras de la nueva musa en un emotivo discurso donde recordó, como si fuera un cuento, cómo su madre y su abuela cosían trajes y cómo siempre se escapaba del desfile para ver al Grupo Salsa y a la musa. Tuvo palabras de recuerdo “para las estrellas que disfrutarán con ella del carnaval desde muy lejos” y tampoco se olvidó de sus compañeros de grupo ni tampoco de la Noche Bruja o del carnaval de la improvisación.

En un acto que tuvo lugar en el Teatro Municipal, la musa tuvo como ‘juglaresa’ a Esther Ruvira, quien en forma de verso recordó el carnaval de antes y tuvo palabras de elogio para Judith. La actuación de Carlos Quirós, autor de la canción de la musa, y de la Escuela de Danza de Marta Rendos completaron un acto de proclamación que se sale del pregón oficial de la mascarada y abre de forma oficiosa el carnaval bañezano.

Judith García fue proclamada como Musa del Carnaval 2020.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es