publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado este miércoles a última hora de la tarde la puesta en funcionamiento del radar fijo de detección de velocidad en cuatro puntos de la ciudad. Unos sistemas que el alcalde ‘popular’ Javier Carrera decidió eliminar nada más llegar a la Alcaldía y que ahora junto a su equipo de Gobierno en minoría ha decidido que vuelvan a multar a los conductores que excedan los límites alegando razones de “seguridad”.

Desde el consistorio se asegura que “ante el aumento del número de incidencias y quejas de los ciudadanos sobre la excesiva velocidad con la que algunos conductores circulan por algunos puntos de nuestra ciudad y con la finalidad de evitar posibles accidentes que pongan en riesgo la seguridad y la integridad de los ciudadanos, desde el Ayuntamiento de La Bañeza se ha procedido a reactivar el radar fijo de detección de velocidad”.

En el mes de junio, nada más llegar al poder, Carrera anunció la apertura al tráfico del centro y al mismo tiempo la suspensión de los radares, semáforos y cámaras de acceso a las calles Padre Miguélez y Astorga. Una decisión que quedaba supeditada a las negociaciones que el consistorio haría con la empresa que gestiona el servicio, porque era “un contrato que hizo el anterior equipo de gobierno pero que vamos a modificar en función de lo que la normativa y dicho contrato nos permitan”, si bien “se llevarán a cabo medidas de reorganización del tráfico y sñalización para hacerlo más fluido y cómodo para los peatones y los conductores”, dijo entonces Carrera.

El cinemómetro regresará de manera puntual y rotatoria por las cuatro carcasas que el anterior equipo de Gobierno mandó colocar y que se encuentran en la carretera Nacional VI a la altura del centro de salud y de la subestación eléctrica, en la calle General Benavides y en la carretera de Alija del Infantado, capaces de detectar la velocidad en ambos sentidos.

“Se informa a los conductores que el radar se encuentra operativo, desde el día de hoy, en la carcasa situada en la carretera Nacional 6, junto a la subestación eléctrica y que dicho equipo detecta el exceso de velocidad en ambos sentidos de la circulación”, explican desde el consistorio.

Además, se recalca que “la reactivación del radar de velocidad no persigue un fin recaudatorio, sino tan solo la prevención de accidentes de circulación. Por este motivo y con la finalidad de otorgar la mayor transparencia posible, desde la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana se informará previamente a los ciudadanos del cambio de ubicación del radar”.

 

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Javier Carrera y su equipo deciden que los radares fijos de La Bañeza vuelvan a multar”

  1. Lidia dice:

    Viva el cambio!! Bienvenidos al mundo de la realidad amigos del Partido Popular de La Bañeza. Ahora resulta que se ponían porque eran necesarios y dan seguridad. Y en plenas elecciones eran el mismísimo diablo que echaba a nuestros comarcanos a sus pueblos y por eso nadie venía a gastar dinero en nuestra querida Bañeza.
    Lo siguiente es reconocer que la Plaza Mayor con buen tiempo y terrazas y niños está mejor cerrada al tráfico, para que un día no tengamos una desgracia.

  2. Vallezano dice:

    Menos mal que no retiraron las carcasas donde se encuentran los radares. Y ¿que tonteria es esa de avisar donde se activarán?


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es