publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El juglar bañezano Crispín d’Olot recibe este sábado la Alubia de Oro

● Ibañeza.es ►Jueves, 5 de marzo de 2020 a las 15:45 Comentarios desactivados


Portada del disco de Crispín d'Olot titulado 'Cantos de zanfoña'.

José Manuel Ramos Alonso (conocido como Crispín d’Olot en su faceta de juglar) recibirá la Alubia de Oro que acredita su condición de ‘Personaje Bañezano” del año 2019 este sábado, 7 de marzo a las 13:30 horas en el salón de actos del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas. El acto es público y puede asistir libremente cualquier persona que lo desee.

La presentadora del mismo será Francis Santos e intervendrán, por este orden, el alcalde, Javier Carrera, en representación de los ciudadanos de La Bañeza; la periodista y escritora Marta del Riego, que actuará de mantenedora; el propio homenajeado y el director de esta publicación, Juan BauTista Rubio, quien le hará entrega de la escultura que simboliza el premio promovido por El Adelanto Bañezano, obra del artista bañezano Emilio Bardón. En el centro de la misma (que representa el semanario desplegado, con una ventana que emite y recibe noticias) se encuentra una alubia de oro de 18 kilates –engarzada sobre dos ramas de plata de ley– que se fabrica en los talleres de la joyería bañezana La Onza de Oro.

Sobre las tres de la tarde está prevista la comida en el Hotel Restaurante La Hacienda de La Bañeza, a la que asistirán las personas invitadas y aquellas que hayan adquirido previamente la tarjeta numerada. A los postres ─en los que se degustarán Yemas de Zorita, Imperiales Alonso, Trufas de Peñín y Conraditos de Conrado, por gentileza de sus fabricantes─ se entregará a los asistentes la Separata Especial dedicada a Crispín d´Olot, donde se recogen artículos alusivos a él, acompañados de fotografías, y que irá encartada en el siguiente número de El Adelanto Bañezano. Además, se abrirá un turno de intervenciones para que aquellas personas que quieran adherirse al homenaje, de una manera u otra, puedan hacerlo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es