publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza acogerá el fin de semana la Jornada Diocesana de jóvenes

● Ibañeza.es ►Miércoles, 11 de marzo de 2020 a las 8:03 1 Comentario


La Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Astorga organiza, como cada año, la Jornada Diocesana de Adolescentes y Jóvenes. En esta ocasión será en La Bañeza, con motivo del 75 aniversario de la consagración de la Parroquia de Santa María y la declaración como Venerable del Siervo de Dios Ángel Riesco.

El sábado a las 14:00 horas los jóvenes llegarán al Colegio San José de Calasanz de La Bañeza para descargar los equipajes. Inmediatamente se desplazarán al Santuario de Castrotierra, donde será la comida, y se recomienda llevar una mochila con lo necesario para la marcha a pie hasta La Bañeza.

A las 17:00 horas habrá una parada y catequesis en la Iglesia de Palacios de la Valduerna y media hora después continúa la peregrinación. Durante el camino los grupos irán realizando algunos juegos, pruebas y actividades que ayudarán a profundizar la catequesis y preparar el examen de conciencia. A las 18:30 será la celebración penitencial en la Iglesia de San Mamés de la Vega y a las 21:00 la cena.

Según la organización, “se trata de una cena especial, en un lugar preparado para ello. Cenaremos por grupos, escucharemos un speech sobre la fe cristiana y se abrirá un tiempo de debate en las mesas. Después habrá un festival, velada y concierto con la actuación de algunos de los grupos participantes, un espacio para la diversión y la alegría compartida”. Al final de la misma tendrá lugar un momento de oración y alabanza.

Para el domingo, a las 09:30 horas está prevista una oración y la narración de testimonios y reunión por grupos de origen. Tras el ensayo de cantos y preparación de la celebración, a las 12:30 será la Eucaristía con la comunidad en la Parroquia de Santa María y a las dos de la tarde, comida y fin del encuentro.

Desde la Delegación se señala que “es importante que los menores vengan acompañados de algún responsable de sus colegios o parroquias. Además, es imprescindible, que entreguen debidamente cumplimentado el permiso de menores. Hay que traerse el bocadillo para la comida del sábado y algo para picar durante la marcha. La cena y el desayuno lo ofrece la delegación de Juventud y la comida del domingo nos la brinda el Ayuntamiento de La Bañeza”.

A fin de tenerlo todo preparado es necesario que se comunique la asistencia antes del jueves día 12.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Bañeza acogerá el fin de semana la Jornada Diocesana de jóvenes”

  1. Lunita dice:

    Por el bien y la salud de todos que se queden en casa.creo que por ahí estáis a tiempo de evitar más contagios.como siempre digo “cada uno en su casa y dios en la de todos”.no es una “simple” gripe como nos dijeron al principio. No os confieis porque ahí no haya cientos de contagios.ser responsables.Todos estamos expuestos .salud2


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es