publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Desde el Ayuntamiento de La Bañeza se ha emitido este sábado un comunicado donde se vuelve a apelar nuevamente a la responsabilidad individual de los ciudadanos y a mantener la calma en una situación de gravedad como la que estamos viviendo con motivo de la declaración de la pandemia del coronavirus COVID-19.

El consistorio señala que “se considera más necesario que nunca mantener la calma, evitando incurrir en situaciones que, de forma involuntaria, contribuyan a la expansión del coronavirus” y aplicar las normas que vienen aconsejando desde hace días las autoridades sanitarias regionales y nacionales.

Algunas de estas medidas son respetar la distancia de seguridad entre personas, efectuar una compra moderada, evitando aglomeraciones en establecimientos de alimentación, procurar no colapsar los servicios sanitarios y seguir sus recomendaciones, y atender a las indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local de La Bañeza.

Desde el Ayuntamiento de La Bañeza se insiste igualmente en que “es necesario no hacer caso a los bulos, comentarios y noticias falsas que circulan por redes sociales y aplicaciones de mensajería, que en nada sirven para la contención y la expansión del Coronavirus, provocando por el contrario la alarma entre la población. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de La Bañeza se recomienda encarecidamente a los ciudadanos que no hagan caso a este tipo de mensajes alarmistas, informándose a través de los medios de comunicación, a los que agradecemos enormemente la labor que están llevando a cabo”.

La Alcaldía se remite a todas las indicaciones, recomendaciones, consejos y prohibiciones dictadas por las administraciones públicas competentes en la materia sanitaria, y recuerda la importancia de mantener conductas de higiene de manos continuada, distancias interpersonales de un metro, evitar concentraciones y agrupaciones con otras personas y desplazamientos innecesarios y consultar sobre cualquier síntoma a las autoridades sanitarias a través de los medios telefónicos disponibles que se han hecho públicos.

Por último, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Bañeza se informa de que se ha convocado una reunión urgente de la Junta de Portavoces para el próximo lunes, en la cual se comunicará a los grupos políticos municipales todas las medidas acordadas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es