publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los fisioterapeutas bañezanos ‘cierran las manos’ contra el virus

● Ibañeza.es ►Viernes, 20 de marzo de 2020 a las 20:02 Comentarios desactivados


Sandra Río, de Fisionatura, en el vídeo.

Cerca de un centenar de clínicas de fisioterapia de la provincia de León, entre las que se encuentran varios profesionales de La Bañeza, han grabado un vídeo donde anuncian que cerraron sus puertas como medida preventiva para frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

En un vídeo distribuido en redes sociales, los profesionales animan al resto del sector a unirse a la iniciativa, que se distribuye a través de la etiqueta #losfisioscerramoslasmanos. “El Real Decreto del 14 de marzo nos hace vulnerables frente a esta situación”, lamentaron los impulsores de la campaña, que confiaron en que la iniciativa se extienda a nivel nacional.

“Cerramos nuestras manos como medida preventiva para minimizar el riesgo de contagio entre profesional y paciente”, explicaron los responsables, que aseguraron que las clínicas no se encuentran en condiciones de garantizar las medidas de seguridad básicas frente a la pandemia, que establecen una distancia de seguridad de metro y medio entre personas. “Nosotros trabajamos en contacto directo con el paciente”, remarcaron.

Además, estos centros se ven aquejados también por el problema de falta de suministro de material sanitario con el que protegerse de eventuales contagios, como guantes o mascarillas. “No lo tienen ni los hospitales, que salvan vidas, ¿cómo lo vamos a tener nosotros?”, se preguntaron los portavoces de la campaña, que recalcaron que las de fisioterapia son “las clínicas que más necesita la gente”. “Después de un mes encerrados en casa, a todo el mundo le va a doler la espalda”, auguraron.

En la misma línea, los fisioterapeutas de la provincia de León lamentaron que el Real Decreto no establezca la obligación de cerrar para las clínicas de este tipo, lo que les inhabilita para beneficiarse de las ayudas del Gobierno frente a la situación. “Dentro de 15 días habrá fisios que no puedan dar de comer a sus familias, pero cuando un paciente vaya por la calle y le diga a la Policía que va a darse un masaje no le dejarán ir”, explicaron los portavoces de la iniciativa, que explicaron que la misma situación afecta a otros profesionales como odontólogos, podólogos o terapeutas ocupacionales.

“No tiene sentido”, consideraron los profesionales leoneses, que confiaron en que el “mensaje claro y conciso” de la campaña sirva para que las demandas del colectivo sean atendidas por las administraciones. Al respecto, lamentaron que la organización “rápida y espontánea” de la iniciativa haya impedido avisar a todo el mundo. “Habrá algún fisio al que no haya llegado la propuesta y queremos pedir disculpas”, aseguraron.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es