publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Azucarera mantiene la recepción de raíz y asegura el abastecimiento

● Ibañeza.es ►Domingo, 22 de marzo de 2020 a las 8:42 Comentarios desactivados


A pesar de la situación de alarma que vive España, el sector agrario y agroalimentario, que es estratégico para asegurar la oferta de alimentos en los distintos establecimientos de alimentación, continúa su actividad con normalidad pero extremando las medidas de seguridad frente al coronavirus Covid-19.

Un ejemplo de esto está en el sector azucarero y remolachero que, todavía como consecuencia de la climatología anterior, ve como la molturadora de La Bañeza se mantiene abierta para recoger las remolachas que todavía permanecen en la tierra.

Así, fuentes de Azucarera han asegurado que la citada fábrica está operativa con un plan concreto de medidas excepcionales para garantizar la recepción de remolacha, la molienda y el suministro, aunque se ha recomendado a los cultivadores que no acudan a la oficina de cultivos de la fábrica de La Bañeza, como medida preventiva y de contención ante la situación extraordinaria que estamos viviendo a causa del coronavirus. Por su parte, tanto la Azucarera de Miranda como la de Toro están funcionando con servicios mínimos como medida preventiva.

Contratación

La citada empresa en una nota remitida a los agricultores asegura que para evitar exponerse a cualquier riesgo se utilicen, para cualquier comunicación referida a distintos temas como los cupos, las semillas, aquí se pide que se agilicen las peticiones de unidades que se entregarán con las medidas de seguridad oportunas, la compra de carbocal, las entregas de remolacha o la contratación de la misma, métodos teléfono, email y WhassApp.

Azucarera también ha señalado que no se van a recoger muestras de suelo para su posterior análisis por no considerarlas prioritarias mientras que las recomendaciones de abonado se van a enviar por WhatsApp. Por lo que se refiere a la contratación la empresa se va a poner en contacto con los cultivadores para recoger los datos por teléfono.

Entrada de la Azucarera por su acceso principal.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es