publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Salvoconductos para salir de casa, por encima de la ley

● A. Cordero ►Viernes, 27 de marzo de 2020 a las 9:02 Comentarios desactivados


Entre opiniones de Facebook (la barra del bar de los tiempos de confinamiento) y la noticia de que una protectora de animales de Salamanca se quedó sin perros en tan solo 3 días, me ha dado la inspiración necesaria que necesitaba para escribir lo que llevo pensando unos cuantos días tras repetidas visitas a las ventanas y el balcón de casa. ¡Qué listos son los salmantinos, que encontraron el motivo ideal para saltarse las reglas en estos días en que la primavera invita a salir al campo! Lo que pase después de esta crisis a los sufridos animales ya lo iremos viendo y a lo mejor también lo vamos contando.

Yo no tengo perro, ni intención alguna para hacerme con uno aunque solo sea como coartada para salir a cualquier hora sin que las fuerzas del orden me recriminen el hecho de andar por la calle como si tal cosa, pero me indigna sobremanera el hecho de que el mismo perro, con distinto dueño salga a pasear y a correr por el campo en horario de mañana y tarde, mientras los hijos de esos dueños de perros y el resto de niños de España tiene que conformarse con pintar, dibujar, jugar y ver la tele en casa, porque hay una orden gubernamental que les impide cualquier tipo de salida de su casa.

Esto demuestra que los perros tienen más derechos que las personas y eso me asusta, pero más me asustan sus dueños que en un momento tan delicado como el que estamos viviendo, desafían a la autoridad, al coronavirus y a todo aquel que se atreva a decirle algo acerca del paseo prolongado con el que obsequian a su perro día tras día y que, por cierto, los hay tan chulos que se le olvida recoger ciertos recados que abandonan en la acera porque ni llevan bolsa, ni guantes, ni mascarilla, como si las leyes no fueran con ellos.

Me asusta que por culpa de las personas que se toman a cachondeo las normas impuestas porque se piensan que no van con ellos ya que “van a seguir sacando a su perro cada día, le pese a quien le pese, porque su perro es lo primero”, el resto de españoles estaremos en cuarentena hasta el día de Navidad, pero claro, ellos no pueden hacer nada por detener el avance del virus que nos puede matar a todos; porque lo único que les preocupa es la felicidad de su perro. Eso es lo que me asusta.

Desconozco las rutinas perrunas y tampoco tengo intención alguna de familiarizarme con ellas, pero supongo que muchos de esos perros, cuyos dueños trabajan todo el día no estén acostumbrados a tanto paseo, ni necesiten salir a pasear todos los días. Otra cosa es que al dueño le apetezca pasearlo o quiera premiar al can con unas carreras para que ejercite las patas, que no es lo mismo. En fin, que a la conclusión que he llegado es que hay familias en las que el perro, además de ser claramente el salvoconducto para salir a pasear, preocupa más que la educación y el entretenimiento de los hijos. Ahí lo dejo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es