publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Se prohíbe pasear el perro a más de 500 metros del domicilio

● Ibañeza.es ►Jueves, 26 de marzo de 2020 a las 17:51 5 Comentarios


Con el fin de asegurar el cumplimiento del estado de alarma y evitar la picaresca con las excepciones que permiten las salidas para pasear el perro, el Ayuntamiento de La Bañeza limita desde este jueves las salidas con las mascotas a un recorrido de 500 metros desde el domicilio familiar y establece horarios en aras de lograr conjugar el confinamiento con las necesidades propias de los animales.

En este sentido, el decreto de la Alcaldía de La Bañeza firmado el 26 de marzo por el regidor establece que la distancia máxima a la que podrá realizarse el paseo es de 500 metros desde el lugar de residencia de la persona titular del perro. A los efectos de poder acreditar esta indicación, será necesario que la persona que pasea al perro aporte documentos que identifiquen al animal y se identifique con su DNI o cualquier otro documento que haga sus veces, remarcando que los canes no podrán tener contacto alguno con otras personas ni con otros perros.

Los horarios permitidos en los que se podrá pasear a los perros es de lunes a domingo desde las 07:00 hasta las 09:00 horas, desde las 14:00 hasta las 16:00 horas por la tarde y por las noches desde las 21:00 hasta las 23:00 horas. En cualquier caso se deberá llevar botella de agua con detergente para limpiar posteriormente la orina y bolsa para recoger las heces.

La disposición, que ayer se difundió a través de un bando y permanecerá vigente mientras dure esta situación, señala que las sanciones que podrá acarrear el incumplimiento de estas indicaciones oscila entre los 100 y los 30.000 euros, conforme al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión d ella situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y demás normativa relacionada con la tenencia de animales de compañía.

El consistorio justifica esta decisión “ante el reiterado incumplimiento de algunos ciudadanos que, reincidentemente incumplen la obligación de permanecer en sus hogares debido a la declaración del estado de alarma, y tras el análisis de las infracciones y amonestaciones practicadas por el Cuerpo de Policía Local de La Bañeza”.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Se prohíbe pasear el perro a más de 500 metros del domicilio”

  1. Olvido Fuertes Fraile dice:

    Se ha tenido en consideración lo incontrolable e impredecible que puden ser las necesidades fisiológicas de una mascota?
    Y además, esta medida, en vez de propiciar el nulo contacto entre personas y animales, fomenta que todos los propietarios de mascotas coincidan en tiempo y lugar. Háfanselo mirar, Sres del Ayuntamiento, no es lógico ni conveniente. Rectifiquen, será mejor para todos.

  2. Hay gente que trabaja dice:

    Señor alcalde, cuando se ponen unas medidas hay que pensar un poco, que hacen las personas que están trabajando y no pueden sacar al perro en esos horarios? Los perros no son juguetes, tienen necesidades cuando las tienen no cuando usted quiera que las tengan, además es una medida totalmente contraproducente porque saldrá la gente al mismo tiempo, cosa que no tiene ningún sentido, se está luciendo, no sólo no hace nada por la Bañeza sino que le complica la vida a los que trabajan, muy bien, un saludo

  3. Vallezano dice:

    Simplemente: La ciudadanía le estaremos eternamente agradecidos. Ahora solo hace falta que se cumpla por parte de los dueños de los animales.

  4. Ciudadano dice:

    Entendido. Yo como propietario de un perro hasta ahora salta tres veces al día, al lado de mi casa a que el cánido hiciese sus necesidades (no más de 15 minutos) y me volvía para casa. A partir de ahora seguramente mi paseo será de dos horas en las franjas horarias señaladas y a una distancia inferior a la indicada en el bando.
    Por otro lado cada vez que vea a una persona por la calle sin compra o sin perro, llamaré a la policia para que procedan a sancionarlo. Leyes para todos.

  5. Bien, bien,bien. dice:

    Una medida bien tomada.Sólo que ahora, con esta peste, los que estan en su salsa son los politicos;con lo que a ellos les gusta prohibir.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es