publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La UME realiza labores de desinfección en Mensajeros de la Paz.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en Ferral del Bernesga ha vuelto este viernes a La Bañeza para desinfectar en profundidad la residencia de Mensajeros de la Paz por ser estos centros geriátricos uno de los principales focos de contagio del coronavirus Covid-19. Unas labores que coinciden con la llegada a la residencia de un cargamento de material sanitario donado por la Junta de Castilla y León después de que el Padre Ángel saliera a pedir auxilio a la administración autonómica por la situación en la que se encontraban.

Como se recordará, esta misma semana los responsables de la Residencia que Mensajeros de la Paz gestiona en La Bañeza se habían dirigido por escrito a la Junta de Castilla y León y a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para pedir, con urgencia, ayuda ante la situación de indefensión que vivían los trabajadores.

Esa petición se hizo después de registrarse hasta once muertes en pocos días en un centro geriátrico que cuenta con 228 residentes, si bien fuentes de la residencia indicaron que la causa de positivo por Coronavirus sólo fue motivo de defunción en tres de los casos.

El material sanitario enviado por parte de la Junta de Castilla y León ya se encuentra en reparto y será a lo largo del día cuando se empezar a utilizar para mantener la protección de los trabajadores de la residencia que veían cómo los artículos de protección se estaban agotando.

La situación en Mensajeros de la Paz es crítica porque no saben cuántos residentes pueden estar también contagiados y los trabajadores, 30 de los cuales están de baja, no tenían material de protección. Pese a todo dentro de la residencia se intenta, a pesar de todo, mantener los protocolos de seguridad, pero se quejan de que con la falta de material resulta muy difícil extremar las precauciones, tal y como sucede por desgracia en centros de estas mismas características de todo el país, ya que las residencias de ancianos se han convertido en una de las emergencias nacionales.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “La UME desinfecta la residencia de Mensajeros de la Paz, que recibe más material sanitario”

  1. Lunita dice:

    Los hij@s que se pongan las pilas y se lleven a sus padres,no se a que esperan.hay cosas que tienen fácil solución y lo complican. Los que no tengan hijos evidentemente se tienen que quedar.y los que esten contagiados que los aíslen y los cuiden.si no se hace es porque no se quiere.

  2. Vallezano dice:

    Pues un Dios muy piadoso, por cierto. Anda que si de verdad nos quisiera castigar, ni me imagino.

  3. Josefina dice:

    No conozco ningún animal afectado por esta MALDITA PANDEMIA.
    ¿No será esto un CASTIGO de DIOS a la HUMANIDAD.?
    GUERRAS, HAMBRE, PATERAS, FAVELAS, ENFERMEDADES,…..en fin cada dia peor. Alguien tiene que poner las cosas en su sitio. En vez de promover carnavaladas y otras diversiones desde las ventanas de casa, ¿No será mejor promover una campaña cristiana de oraciones? Que Dios nos ayude a superar pronto esta tragedia. Gracias.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es