publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Asaja recomienda que se organicen desinfecciones con los agricultores

● Ibañeza.es ►Martes, 31 de marzo de 2020 a las 8:40 Comentarios desactivados


Asaja solicita a los ayuntamientos que coordinen el trabajo voluntario de los agricultores locales en los trabajos de desinfección de las calles de los pueblos, “dando la continuidad en el tiempo que la situación requiera, y que sea el propio ayuntamiento el que se encargue del producto desinfectante y de dar instrucciones sobre los lugares a desinfectar y la periodicidad en hacerlo”, ha señalado el sindicato agrario.

Las organizaciones agrarias han invitado a los agricultores a sumarse a las labores de salud pública. “Es también una forma de corresponder con el apoyo ciudadano que recibió el sector en la campaña de movilizaciones que duró más de un mes y que se interrumpió por la declaración del estado de alarma sanitaria”, señalan desde Asaja.

Las administraciones locales han recurrido a los agricultores para esta labor debido a que tienen la maquinaria necesaria y la formación específica para utilizar los productos desinfectantes para limpiar las calles. Asaja recuerda que todos los profesionales que utilizan máquinas de aplicación de fitosanitarios, que son las que se están empleando para fumigar los espacios públicos, disponen de un carné que les habilita para esta tarea, y que lo expide la Junta tras una formación reglada en la que se imparten conocimientos teóricos y prácticos. “Por lo tanto, no hay ningún profesional más cualificado que los agricultores para el desempeño de estas tareas, y no requieren una formación adicional”, indican desde el sindicato.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es