publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza, un ejemplo de lucha público-privada contra el Covid-19

● Ibañeza.es ►Lunes, 30 de marzo de 2020 a las 15:46 Comentarios desactivados


Durante las dos últimas semanas y, dentro de las medidas tomadas para gestionar la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19, el Ayuntamiento de La Bañeza ha estado coordinando y prestando ayuda de carácter técnico, y económico según los casos, para hacer llegar al personal sanitario y a los profesionales de atención al público material de protección de diversa índole. Además, ha editado un vídeo motivacional y de agradecimiento por el confinamiento a los bañezanos.

En este sentido y en primer lugar cabe destacar la donación, por parte de la empresa bañezana Embutidos Rodríguez, de un total de 19.000 batas desechables que el Ayuntamiento de La Bañeza va a hacer llegar a la Gerencia de Atención Primaria del Sacyl de León, para su posterior distribución por los Centros de Salud de nuestra provincia. Un importante lote de material de protección, que sin duda alguna contribuirá a garantizar la seguridad e higiene de los profesionales de la salud de atención primaria, que en muchos casos constituyen la primera barrera de contención del virus.

Igualmente, son varias las iniciativas de voluntarios en las que participa el Ayuntamiento de La Bañeza a distintos niveles, prestando ayuda económica, técnica y organizativa en algunos casos. El material confeccionado hasta el momento, unas 5.000 mascarillas de tela y en torno a 1.500 pantallas de protección antisalpicaduras con fabricación en impresoras 3D, ha contado también con la colaboración desinteresada de numerosos establecimientos comerciales y de hostelería de la ciudad. Iniciativas a las que hay que sumar la donación al Hospital de León de diverso material sanitario de protección, cedido por varios establecimientos comerciales.

El reparto de este material, coordinado y gestionado por el consistorio, se ha hecho entre las diferentes residencias de ancianos de nuestra ciudad, Centro de Salud de La Bañeza, Centro Asistencial Nuestra Señora del Valle, farmacias, supermercados y otros establecimientos que continúan abiertos al público. De la misma manera, este material también se ha hecho llegar a residencias, centros de salud y establecimientos de diversas poblaciones de nuestra comarca.

Desde el Ayuntamiento de La Bañeza están plenamente convencidos de que la salida de esta crisis sanitaria está más que nunca en nuestras manos, de ahí la importancia de la colaboración público-privada entre administraciones, empresas y particulares. Muestran el más sincero agradecimiento a todas aquellas empresas y particulares que, a la medida de sus posibilidades, están contribuyendo con su dinero y con su esfuerzo a que la normalidad vuelva a nuestras vidas lo antes posible.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es