publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Fundación Conrado Blanco costea la compra de impresoras 3D

● Ibañeza.es ►Lunes, 30 de marzo de 2020 a las 21:11 Comentarios desactivados


La Fundación Conrado Blanco ha anunciado este lunes que con el fin de aportar su ayuda a la falta de material en el ámbito sanitario, el del comercio y otros sectores que implican contactos personales, va a financiar la compra de varias impresoras 3D así como el material necesario para fabricar pantallas antisalpicaduras que después se distribuirán entre quienes las necesiten con el fin de evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

La iniciativa surgió de la secretaria de la fundación, Luisa Arias, quien ha realizado las gestiones a través de Alejandro Cabeza, responsable de la comunidad ‘maker’ en la comarca bañezana que ya ha realizado cerca de 1.500 unidades de estas pantallas que cuentan con una pieza impresa y una lámina transparente lavable.

Con este gesto, la fundación Conrado Blanco quiere implicarse en la lucha contra la prevención de esta enfermedad y contribuir a la fabricación de materiales que alivien la falta de equipos de protección individual en el ámbito sanitario.

Las máquinas llegarán a La Bañeza en estos días y será la comunidad ‘maker’ de La Bañeza quien se encargue de su gestión y su puesta en marcha. Una vez pasada esta situación excepcional, la fundación recuperará las máquinas y las pondrá a disposición de los bañezanos que necesiten hacer uso de ellas para producir alguna pieza.

 

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es