publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Se contiene el avance del Covid-19 en la comarca con sólo 14 nuevos contagios

● Ibañeza.es ►Miércoles, 15 de abril de 2020 a las 16:25 Comentarios desactivados


Intervención de sanitarios en un caso de coronavirus.

Aunque sigue avanzando el número de casos, especialmente por el aumento del número de test realizados, en las últimas 24 horas sólo se han registrado cinco nuevos casos de pacientes con posible Covid-19 en la Zona Básica de Salud de La Bañeza I y otros nueve en la comarca bañezana. En total, son 14 nuevos casos respecto al martes y se elevan a 935 los pacientes de posibles casos de coronavirus Covid-19 o neumonía compatible.

El mayor incremento de hoy se produce en la Zona Básica de Salud La Bañeza II, que arroja un saldo de 302 personas enfermas, mientras que en la Zona Básica de Salud de La Bañeza I (se recuerda que es el municipio de La Bañeza más los ayuntamientos de Soto de la Vega y Santa Elena de Jamuz) hay contabilizados 633 casos.

En cuanto a defunciones, la Zona Básica de Salud de La Bañeza I acumula 108 personas fallecidas, las mismas que ayer, y en el resto de pueblos de la comarca se han producido 4 muertes en las últimas 24 horas hasta alcanzar la cifra de 71 desde el 1 de marzo. Estas cifras hacen referencia a número de cartillas sanitarias dadas de baja por defunción sin especificar si han sido por Covid-19 o por otras causas.

70 nuevos en León

El número de afectados por el coronavirus en León ascienden ya a 1.935, según ha informado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha especificado que los positivos añadidos durante las últimas 24 horas han sido de 70 en la provincia. En total se han producido hasta el momento 906 altas entre los dos hospitales de la provincia, puesto que se han sumado 52 respecto al martes. Además, se han contabilizado nueve fallecimientos más, y ascienden a 273 desde el inicio de la crisis. .

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es