publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza logra romper la curva de contagios y sólo hay dos nuevos casos en la comarca

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 17 de abril de 2020 a las 16:06 Comentarios desactivados


Las cifras difundidas este viernes por la Consejería de Sanidad sobre la expansión del coronavirus en las dos zonas básicas de salud de La Bañeza dejan una gran noticia: después de un día con malas noticias, ayer con 170 nuevos posibles contagios, se rompe la curva totalmente al incorporarse a la estadística sólo 2 nuevos pacientes en las últimas 24 horas.

Así, a pesar del aumento de test para la detección de Covid-19 entre la población, en la Zona Básica de Salud de La Bañeza I (la que abarca a La Bañeza ‘ciudad’ más los ayuntamientos de Soto de la Vega y Santa Elena de Jamuz) hay a día de hoy 769 personas con posible coronavirus, una menos que las cifradas durante el día ayer. Y en la comarca, la Zona Básica de Salud La Bañeza II el número de pacientes crece en tres con respecto a ayer, 338.

Sumados ambas zonas básicas, este viernes tendríamos en la comarca bañezana 1.107 pacientes incluyendo todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19).

Por lo que respecta a las defunciones, el dato de este viernes tampoco es nada halagüeño: la Zona Básica de Salud de La Bañeza I, que desde el 1 de marzo acumula 147 personas fallecidas, 10 más que en el último dato recogido por la Consejería de Sanidad y haciendo referencia al número de cartillas sanitarias dadas de baja por defunción sin especificar si han sido por Covid-19 o por otras causas. En la ZBS La Bañeza II hay cinco nuevas defunciones y son ya 79 personas fallecidas, lo que arroja un saldo poblacional para la comarca bañezana muy negro: 226 personas fallecidas en un mes y medio.

En León 93 más

Los contagiados por coronavirus desde el comienzo de la pandemia ascienden ya a 2.212 en la provincia de León, después de que se hayan confirmado otros 93 en las últimas 24 horas. Según la contabilidad ofrecida por la Consejería de Sanidad, se han producido además 41 nuevas altas, por lo que en total se han producido en los dos hospitales 998 curaciones, y cuatro fallecidos, por lo que en total hay 287 defunciones de leoneses por coronavirus confirmado.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es