publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La incidencia del Covid-19 se estanca en La Bañeza pero crece en 8 casos en la comarca

● Ibañeza.es ►Jueves, 7 de mayo de 2020 a las 14:19 Comentarios desactivados


La incidencia del Covid-19 se ha estancado en las últimas 24 horas en La Bañeza pero crece en 8 casos en el resto de municipios de la comarca según se desprende de los datos publicados este jueves por parte de la Consejería de Sanidad, que cifra en 1.272 los casos totales de pacientes con síntomas de coronavirus en toda la comarca de los cuales 949 aún son casos activos.

El número de pacientes que han ingresado con todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19) en la Zona Básica de Salud La Bañeza I (La Bañeza ‘ciudad’ más Soto de la Vega y Santa Elena de Jamuz con sus pueblos) es el mismo que ayer, 880, y en la Zona Básica de Salud La Bañeza II (resto de municipios) se registran 392, ocho más que ayer.

Por lo que respecta a mortalidad, la ZBS La Bañeza I suma desde el 1 de marzo 189 defunciones (dos más que ayer) y la ZBS La Bañeza II contabiliza 111 bajas (también otras dos más que el día anterior) de tarjetas sanitarias de personas que han fallecido tanto por coronavirus confirmado como por cualquier otra circunstancia. Ambas zonas suman 300 personas fallecidas en estos dos meses.

En León

El número de positivos por coronavirus en León ha repuntado este jueves, 7 de mayo. En concreto, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha declarado 58 nuevos casos, de los cuales 16 han sido confirmados mediante pruebas PCR. Así, son ya 3.298 los casos registrados en la provincia de León, de los cuales 2.540 han sido positivos en PCR.

En cuanto al número de fallecimientos, los hospitales de la provincia de León han sumado este jueves dos muertos, por lo que la cifra total asciende a 390 decesos. Por otra parte, son ya 1.484 las personas curadas, tras las 17 altas registradas en las últimas 24 horas.

Ante esta situación, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, volvió a advertir que sigue habiendo casos para pedir prudencia ante un riesgo “muy real” de volver “al punto de partida” si la desescalada no se hace de una manera responsable.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es