publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Registrados 39 nuevos casos con síntomas de coronavirus a tres días de entrar a la fase 1

● Ibañeza.es ►Viernes, 22 de mayo de 2020 a las 16:12 Comentarios desactivados


Los datos difundidos este viernes por parte de la Consejería de Sanidad revelan una situación preocupante, especialmente teniendo en cuenta que dentro de tres días toda la comarca estará en fase 1 de la desescalada. Y es que aunque no ha crecido de forma significativa el número de nuevos positivos confirmados por PCR (solo dos a mayores), sí que se contabilizan desde ayer entre las dos zonas básicas de salud 39 nuevos pacientes con síntomas compatibles con Covid-19.

El coronavirus está presuntamente controlado en la comarca, pero según las citadas fuentes, el número de pacientes de la Zona Básica de Salud La Bañeza I (La Bañeza ‘ciudad’ más los municipios de Santa Elena de Jamuz y Soto de la Vega) con posible Covid-19 incluyendo todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19) es a día de hoy de 983, treinta y cuatro casos más que ayer, mientras que en el resto de la comarca hay cuatro nuevos casos sospechosos, elevándose la cifra hasta los 420.

En cuanto a los casos con test PCR positivos son 257 en el primer caso y 148 en el segundo, uno nuevo a mayores que ayer en cada zona. Y por lo que respecta a defunciones, el Covid-19 se ha cobrado la vida de 97 de las 200 personas fallecidas desde el 1 de marzo en La Bañeza I y de 55 de las 131 en el caso de la comarca, uno más en las últimas 24 horas aunque por causas distintas.

En León

La provincia de León sigue sumando nuevos casos de coronavirus, pero mantiene la tendencia descendente de la última semana. En concreto, en las últimas 24 horas la provincia ha sumado nueve PCR positivos, de los cuales solo cuatro se referían a la nueva estrategia de contabilidad del Ministerio de Sanidad, según informó la consejera del ramo en la rueda de prensa telemática diaria. Con estos datos, son ya 3.618 los leoneses que se han contagiado durante todo el estado de alarma, de los cuales 2.693 han sido PCR positivas.

León sigue registrando además fallecimientos en los hospitales. En la última jornada una persona ha perdido la vida por coronavirus en el Hospital de León, mientras que el centro del Bierzo continúa sin registrar ningún deceso. Así, son ya 414 los muertos en centros sanitarios de la provincia.

En cuanto al número de altas, son seis los pacientes que han salido curados de los hospitales leoneses en las últimas 24 horas. En este sentido, son ya 1.670 las personas que han sido dadas de alta durante toda la pandemia.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es