publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Segunda jornada de cero contagios y cero nuevos casos sospechosos de Covid-19

● Ibañeza.es ►Lunes, 25 de mayo de 2020 a las 16:20 Comentarios desactivados


Ya dentro de la fase 1 de desescalada, La Bañeza y su comarca viven su segundo día de cero contagios, cero nuevos casos sospechosos de coronavirus según los datos difundidos este lunes por parte de la Consejería de Sanidad, que no registra ningún caso nuevo de Covid-19 confirmado mediante prueba PCR ni tampoco el ingreso de nuevos pacientes con síntomas compatibles con coronavirus ni en la Zona Básica de Salud La Bañeza I ni en La Bañeza II.

Los datos difundidos este lunes por parte de la Consejería de Sanidad con la evolución del coronavirus en la Comunidad son los mismos que los de ayer y reflejan que la Zona Básica de Salud La Bañeza I (La Bañeza ‘ciudad’ más los municipios de Santa Elena de Jamuz y Soto de la Vega) cuenta 993 pacientes incluyendo todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19), de los cuales 258 están confirmados con prueba de anticuerpos.

Y en la Zona Básica de Salud La Bañeza II hay a día de hoy 421 pacientes Covid-19 según el registro Medora, de los cuales 148 están confirmados por prueba de anticuerpos. Tampoco ha variado en las últimas 24 el número de defunciones ni por coronavirus ni por otra circunsancia según los datos difundidos por la Junta de Castilla y León.

En León

León comienza la fase 1 este lunes con el contador ‘a cero’: ni nuevos contagios ni más muertes en la provincia, según las estadísticas diarias que remite la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Así, durante toda la pandemia son 3.627 personas contagiadas que han sido detectadas mediante pruebas PCR o test de anticuerpos, de las que 2.701 se confirmaron por la primera de las pruebas.

El dato positivo se reafirma además con los datos de las residencias de mayores de la provincia, en las que tampoco se ha registrado ningún fallecimiento de pacientes con covid o síntomas compatibles en las últimas 24 horas. La consejera de Sanidad ha insistido en que hay que mantener la prudencia y las medidas de seguridad. Además, los datos tienen que tomarse con cautela ya que se refieren a un domingo. El número de muertes en hospitales de la provincia durante la pandemia es de 417, mientras que en las últimas 24 horas se ha sumado un nuevo alta hospitalaria, lo que sitúa la cifra total en las 1.684 personas recuperadas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es