publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La reducción de nuevos positivos alivia la situación en la comarca

● Ibañeza.es ►Domingo, 6 de septiembre de 2020 a las 16:34 Comentarios desactivados


La reducción de nuevos positivos detectados en los últimos días ha aliviado este domingo la situación sanitaria en La Bañeza y comarca, que pasan a estar en la denominada zona ‘amarilla’ del mapa de evolución del coronavirus en la provincia de León.

La Zona Básica de Salud La Bañeza I (la que comprende a La Bañeza ‘ciudad’ más los municipios de Soto de la Vega y Santa Elena de Jamuz) han contabilizado en los últimos siete días 4 positivos de Covid-19 detectados por PCR y la comarca (ZBS La Bañeza II) suma otros 4 casos detectados por pruebas moleculares.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León suma este domingo 35 nuevos casos de coronavirus en la provincia de León, elevando el número total de personas contagiadas a 4.732. Uno de esos positivos es, por otra parte, un caso con síntomatología activa diagnosticado en las últimas 24 horas.

Además, según los datos del portal de Datos Abiertos en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento ni nuevas altas en los hospitales leoneses, aunque sí ha habido ingresos. Así, son quince las personas ingresadas con Covid-19 en la provincia de León, dos más que este sábado.

De ellos, doce se encuentran hospitalizados en el Caule, mientras que tres están en planta en el Bierzo. Por el momento, las UCI de los dos centros de referencia de la provincia se encuentran libres de pacientes con coronavirus. En cuanto a los brotes activos en la provincia son 16 este domingo, uno menos que este sábado. A ellos hay vinculados un total de 41 contagios.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es